Herido funcionario de la DIM tras resistirse al robo en Los Teques

El hecho se registró en la urbanización El Encanto. Los delincuentes interceptaron a la víctima para despojarlo de su camioneta, acción a la que puso resistencia resultado baleado.

Por resistirse al robo de su vehículo recibió dos disparos un capitán de  la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM), cuando se encontraba en la urbanización El Encanto, en la capital mirandina.

El infortunado responde al nombre de Freddy José Obregón Gutiérrez, de 36 años de edad; según información ofrecida  por fuentes ligadas a la policía, el capitán  estaba en el  estacionamiento del edificio El Turpial, ubicado en la etapa tres de la referida zona residencial, cuando fue interceptado por dos sujetos.

Uno de los antisociales encañonó al uniformado mientras el otro vigilaba que todo estuviese en orden; le exigían que entregara su camioneta Toyota Merú placas FBF62I. Obregón aprovechó un descuido de quien lo mantenía interceptado y desenfundó su arma de fuego.

De forma extraoficial  se conoció que en el lugar se produjo un intercambio de disparos, como las balas alcanzaron tanto al uniformado como a uno de los antisociales, el primero cayó al suelo con dos tiros en su anatomía, uno de ellos le atravesó el cuello.

Los hampones huyeron del lugar a bordo de su moto, el herido dejó un  leve rastro de sangre, el cual fue seguido por los efectivos policiales. Por otra parte, Obregón fue ingresado a una  clínica privada ubicada en el municipio Carrizal.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  (Cicpc), así como efectivos de Polimiranda y Poliguaicaipuro, se presentaron en el lugar donde se produjo el tiroteo.

En el sitio se aplicó un fuerte cordón policial,  el cual tenía como objetivo la captura de los malhechores; aunque la búsqueda se prolongó por varias horas, no fue posible la captura de los responsables.

Alex Fuenmayor
afuenmayor@diariolaregion.net/@heyapplex

Salir de la versión móvil