Estas son las madres aguerridas de Protección Civil Miranda

09-09-H
Angélica Suárez se desempeña como paramédico del organismo de prevención desde hace cinco años.

Con motivo del Día de las Madres, el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de PC regional, Víctor Lira, resaltó la labor que realizan diariamente 80 funcionarias en la entidad.

“Queremos reconocer a las servidoras públicas que a la vez cumplen el rol de madres, por su valiosa contribución con la institución a lo largo de estos más de seis años de gestión. Agradecemos su apoyo incondicional, ardua labor y constante lucha”, expresó.

De igual forma, las invitó a no desmayar y a seguir trabajando con entusiasmo. “A nuestras funcionarias que integran los diferentes departamentos y regiones, tales como: Administración, Direcciones de Riesgos e Instrucción, Operaciones, entre otros, les pedimos mantener su compromiso de servicio con los mirandinos”.

Por su parte, Angélica Suárez, quien se desempeña como paramédico del organismo de prevención desde hace cinco años, enfatizó que su trabajo le ha enseñado a valorar más a su familia.

“Poder salvar la vida de otras personas me ha hecho apreciar a mis familiares, sobre todo a mi hijo de siete meses. Me siento orgullosa de lo que hago a diario, pues se que será un gran ejemplo y fuente de inspiración para cuando él crezca”, expresó.

Dania Velázquez, coordinadora de Logística.

En tanto, Yusmari Avendaño, funcionaria de la Policía de Miranda comisionada en el Centro de Atención y Prevención de Desastres (Cesprad), reconoció que aunque tiene responsabilidades que le impiden estar fuera de casa, no ha descuidado su rol de madre.

“No es fácil, pues tengo una niña de 5 años y debo cumplir guardias que me obligan a ausentarme de mi hogar. Sin embargo, me gusta lo que hago y gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia. Cuando estoy libre, aprovecho de llevarla al parque u otros lugares”.

Yusmari Avendaño, funcionaria de la Policía de Miranda comisionada en el Centro de Atención y Prevención de Desastres (Cesprad)

“Llevo siete años en Protección Civil Miranda y desde entonces he aprendido a distribuir mi tiempo para compartir con mis cinco hijos y que no se sientan solos», dijo.

-Lo que hago a diario, lo hago con el corazón porque así somos las madres venezolanas, trabajadoras, luchadoras y exitosas”, manifestó Dania Velázquez, coordinadora de Logística.

Finalmente, Geraldine Moncada, Guardiana de la Playa del eje de Río Chico, aseguró que su hijo de 8 años es su mayor inspiración.

“Me siento orgullosa de formar parte de este proyecto de rescatistas acuáticos, pues cuando salgo de mi casa le digo a mi hijo que voy a salvar vidas y al regresar me pregunta que hice o aprendí».

-Tengo un horario flexible que me permite pasar más tiempo con él, llevarlo a la escuela y ayudarlo con sus tareas”. /Ligia Dayana Rivas

 

Salir de la versión móvil