Motorizados persiguen y matan a tiros a un joven en La Fragua

Morgue
El asesino, quien tenía problemas con la víctima, estaba con un grupo de motorizados en la zona cuando vio Yoiner Antonio La Cruz, lo persiguió y lo mató de un tiro.

“Escuchamos motos, un disparo e inmediatamente gritos de una mujer”, así narra un vecino de Club de Campo lo ocurrido la madrugada de este sábado a la altura de La Rosaleda Norte, el suceso el que resultó muerto un joven y otros dos resultaron heridos.

La víctima fatal, identificada como Yoiner Antonio La Cruz de 19 años de edad, tenía residencia fija en San Antonio de los Altos. Fue ingresado pasadas las 4:35 de la mañana a la sala de urgencias del Hospital Victorino Santaella sin signos vitales.

Y aunque las circunstancias en las que cayó muerto el joven no están claras para las autoridades, aclaran que el suceso ocurrió en La Fragua. Residentes de la zona denuncian que escucharon pasar varios motorizados pasadas las 3:30 de la mañana y posteriormente se escucharon detonaciones.

Mientras que La Cruz recibió una herida mortal en la región intercostal izquierda, otro hombre de 27 años de edad, identificado como Jesús Ramón Oropeza, residente de San Diego de los Altos, fue atendido igualmente en el HVS presentando una herida de arma de fuego en el cráneo, fue remitido a un centro de salud en Caracas.

Igualmente a las 5:00am fue ingresado Ray Armando Peña, 20 años, residenciado en San Antonio de los Altos, presentando politraumatismo generalizado, procedente igualmente del sector La Fragua del municipio Los Salias.

Según la versión de un testigo del hecho la víctima como los heridos estaban en La Fragua cuando un grupo de motorizados llegaron al sector, uno de los sujetos que se desplazaba en una moto persiguió a las la víctimas y le disparó. Aseguran que dos de los heridos no conocían al atacante.

¿Y la ley?

Los habitantes de las urbanizaciones adyacentes a La Fragua denunciaron la presencia constante de motorizados en la zona, especialmente en horas de la noche, a pesar del decreto 001/2014 que entró en vigencia el pasado 16 de enero, el cual busca controlar el tránsito de motorizados con parrilleros después de las 7:00 pm y prohíbe la circulación de motos pasadas las 10:00 pm, exceptuando a las personas que tengan una autorización.

“La Fragua siempre ha sido un dolor de cabeza para las autoridades porque era utilizada por los jóvenes para consumir alcohol y escuchar música”, recordó uno de los vecinos, agregando que es preocupante que ahora sea escenario de asesinatos, “evidentemente se está convirtiendo en centro de operaciones delincuentes en motos cada noche”, dijo.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil