Exigen a Hidrocapital dar respuesta al problema del agua en Barrio La Cruz

Barrio La Cruz
Caminan largos tramos con pesados tobos para buscar agua hasta debajo de las piedras, no saben que es un camión cisterna desde hace años.

Desde hace más de tres años la escasez de agua en la comunidad Barrio La Cruz se ha incrementado considerablemente, 1300 familias se ven afectadas y deben ingeniárselas para recoger en tobos y ollas el vital liquido, pues tampoco son beneficiados con camiones cisternas.

A escasos minutos del casco central de la capital mirandina se encuentra barrio La Cruz, comunidad que, según el concejal y dirigente de Primero Justicia Roberto Rojas, demuestra el “atraso existente en el municipio y la falta de políticas acordes que les garanticen una mejor calidad de vida”.

-Exhortamos al alcalde a que recorra el barrio y atienda su principal problema con el aporte de Hidrocapital, requieren además la rehabilitación de un tanque y un sistema de bombeo para suministrar agua a la parte alta de la comunidad, que deje de ver a los vecinos por colores políticos pues ellos tienen mucha necesidad, y fue electo para cumplirle al pueblo.

El edil dijo que en la zona también requieren el techado de la cancha deportiva y su rehabilitación, no cuentan con caminerias y hay tramos para acceder a las viviendas que están totalmente derruidos, “vinimos a dar respuestas, por ello canalizaremos las soluciones a través del gobierno regional y sus diferentes dependencias, entregaremos el pliego de peticiones al gobernador, pues en la alcaldía se hacen los sordos cuando hay que enfrentar problemas reales”.

Aseguro que levantara un informe que será entregado a la cámara municipal en los próximos días, pues “soy la voz de aquellas personas que han perdido la esperanza y la confianza en este gobierno que les ha prometido y no les ha cumplido”.

Habitantes del sector están dispuestas a organizarse para solventar los problemas, el vecino Juan Cano detalló “debemos unirnos porque es un beneficio para todos, es necesario estar mejor y no es justo que mujeres que recién hayan dado a luz y personas enfermas o de la tercera edad, deban cargar agua porque esta no llega a las casas”./DM

Salir de la versión móvil