Con inclemente castigo de 21 hits contra el derecho Jackson López, Los Astros vencieron 9 carreras x 5 al Oslo SBC, durante la cuarta jornada del Campeonato 2015 Categoría Libre, de la Liga de Softbol Limitado.
La victoria fue para el ex número 1 Jesús “Maravilla Tom” León, quien lució un mundo en la lomita del Estadio Julián Martínez Fuentes, de la Urbanización Montaña Alta, en Carrizal.
León los volvió locos con la curva, que se veía altísima a 2 metros de la goma, y los remataba con la recta, colocada bien bajita.
“Soy el número 1. Mi labor monticular fue impecable, pero se vio empañada por 5 errores que cometió el campocorto Cristhian Mercado, aunque la anotadora oficial dice que apenas fueron 3. Ese muchacho no agarra pelotas, tendrá que echarse pega loca en el guante, si espera seguir cubriendo cuando yo esté lanzando. Me hace perder la concentración, igual que el receptor Rafael Cabello, quien a cada rato quiere indicarme cuáles son los lanzamientos que debo emplear. Este otro muchacho no sabe nada de softbol, el que sabe soy yo. Es mejor que no vuelva a distraerme, y que me deje hacer mi trabajo, si es que desea continuar como cátcher del mejor lanzador de este circuito, que soy yo”, comentó humildemente.
El partido fue supervisado por los experimentados Rafael “Oco” Pardo (principal) y José Araujo (auxiliar). En la anotación, brilló la internacional Irma Salas.
Arturo Argotte