Misa mundial por la
liberación de los presos
políticos en Venezuela
Ciudadanos venezolanos alrededor del planeta han organizado un evento religioso denominado “Misa Mundial por la liberación de los Presos Políticos en Venezuela” que se llevará a cabo el domingo 17 de mayo, el mismo busca concientizar a la población sobre el encarcelamiento arbitrario de líderes políticos en su país de origen y también sobre las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas en contra de civiles, incluidos miembros de la oposición, por el régimen de Nicolás Maduro. El evento se realizará simultáneamente en Venezuela y en más de 30 ciudades del continente americano y Europa incluyendo Madrid, Nueva York, Mexico, Bogotá, Buenos Aires, entre otras. Las ceremonias servirán de oportunidad para elevar plegarias en favor de la paz y por la liberación de los presos políticos que suman casi 90 mas cientos de personas con medidas de prohibición de salida del país y régimen de presentaciones, según cifras recientes de la ONG Foro Penal Venezolano.
NDP
Juzgan a británico
que quería matal al
príncipe Carlos
El juicio a un británico de ultraderecha que dijo querer asesinar al príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, tuvo lugar hoy en el tribunal penal Old Bailey de Londres. Mark Colborne, de 37 años y natural de Southampton (sureste de Inglaterra), fue detenido el 3 de junio de 2014 y está acusado de preparar un “atentado terrorista en masa” con cianuro en los meses anteriores a su arresto, cargo que niega.
Durante la audiencia de hoy, la fiscal Annabel Darlow mostró el contenido de un cuaderno del sospechoso, donde, con fecha de mayo y junio de 2012, expresa su deseo de “disparar una bala en la cabeza al príncipe Carlos”.
Vía EFE
Al Assad arrojó barriles
bomba sobre una estación
de buses y provocó una masacre
Al menos veinte personas murieron hoy y otras treinta resultaron heridas en un bombardeo de la aviación del régimen en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Helicópteros militares arrojaron varios barriles de explosivos cerca de una estación de autobuses en el barrio de Yisr al Hach de esa población.
La ONG no descartó que el número de muertos pueda aumentar porque hay heridos graves entre las víctimas.
La mayoría de los cadáveres quedaron carbonizados por el ataque, que también ha ocasionado abundantes daños materiales.
Un bombardeo similar se registró en la zona de Al Shaqif, en la misma localidad, sin que por el momento se sepa si hay muertos o heridos.
Vía EFE