Damion “World” Hardy, de 40 años y exlíder de una banda de narcotraficantes llamada “Cash Money Brothers”, fue declarado culpable y encarcelado el mes pasado con varios cargos, incluyendo asesinato múltiple.
Hoy un juez de la corte federal en Brooklyn sentenció a Hardy, al que le fue diagnosticada esquizofrenia y quien sigue defendiendo su inocencia, al igual que a su compañero criminal, Aaron Granton, que también cumplirá encierro de por vida.
Hardy, entre 2002 y 2003, formó una excéntrica pareja con Lil’Kim en el auge de la carrera de esta, tras hacerse famosa con su versión de “Lady Marmalade” junto a Pink y Christina Aguilera.
Entonces, ocultaba su actividad delictiva bajo la apariencia de exitoso empresario del mundo del hip hop y la pareja, que llegó a prometerse aunque nunca se casó, residía en una lujosa vivienda en Nueva Jersey donde vivieron su tormentosa y violenta relación.
Su banda, creada en los años noventa, operaba en el barrio de Bedford-Stuyvesant, en las viviendas sociales de Lafayette Gardens en el condado de Brooklyn, donde, según la prensa local, causaron verdadero terror durante más de una década y acabaron con la vida de seis personas.
Muchas de ellas fueron por ajustes de cuentas, especialmente tras el asesinato del hermano de Hardy, Myron, cofundador de “Cash Money Brothers”, y hoy sus familiares testificaron en la audiencia que acabó con la máxima sentencia que había pedido el fiscal.
Vía EFE