Madres fitness se ponen de moda

14-15-H
Expertos alegan que el ejercicio ayuda a las mujeres a tener control sobre su cuerpo y le brinda la estabilidad y fuerza muscular que necesita a la hora de dar a luz

La actividad física es universalmente recomendada para contrarrestar prácticamente todos los problemas que el ser humano puede llegar a padecer a lo largo de su vida; es por ello que muchos aseguran que una buena dosis de ejercicio durante el embarazo puede ayudar a sobrellevar muchos de los síntomas poco agradables que aparecen durante la dulce espera.

El embarazo no debe ser una razón para dejar de cultivar nuestro cuerpo y tenerlo en forma, así lo asegura Loisa Herrera, instructora que con 5 meses y medio de gestación no ha dejado de asistir al gimnasio.

“Todo es cuestión de contar con un buen entrenador personal que sepa guiarte y que se especialice en mujeres embarazadas, para que en ningún momento se vea comprometida la salud del bebé; al igual que yo hay muchas futuras madres amantes del fitness que seguimos con la idea de mantener nuestro cuerpo sano”, alegó.

Herrera afirma que se trata de algo lógico, pues conforme pasan los días, a la mujer se le exige más con respecto al ritmo circulatorio y cardíaco y, sobre todo, en cuanto a lo que es masa muscular y estructura ósea.

“Es importante aclarar que las dinámicas deben estar planeadas para cada mujer, no todas tienen el mismo nivel físico y embarazos iguales; las dinámicas se deben comenzar de forma paulatina y muy responsable”.

 

Agregó que el ejercicio es determinante a la hora en que la mujer se dispone a dar a luz a su hijo; “sabemos que la exigencia física es fuerte y que la gran mayoría de las mujeres culmina sus partos en cesárea porque sus cuerpos no son capaces de responder ante el alumbramiento”.

La experta asegura que la práctica del ejercicio le da a las mujeres control sobre su cuerpo, elasticidad, coordinación y estabilidad durante los nueve meses que dura el período de gestación.

“Las alternativas, repito, van a depender del tipo de cuerpo y necesidades de la mujer; el yoga, la natación y el pilates suelen ser buenas recomendaciones para todas”, concluyó Herrera.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil