Magisterio convoca a paro nacional de actividades mañana jueves

Pablo Martinez
Pablo Martínez, secretario de asuntos laborales y conflictos del Colegio de Profesores del Estado Miranda.

“Los docentes del Ministerio de Educación vamos a paralizar toda la educación pública del país este jueves”, alertó Pablo Martínez, secretario de asuntos laborales y conflictos del Colegio de Profesores del Estado Miranda.

Detalló que las organizaciones sindicales signatarias de la VII Convención Colectiva de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación 2013-2015 suscrita con el Ministerio del Poder Popular para la Educación el 18 de octubre de 2013, ante la indiferencia en atender las necesidades, derechos y requerimientos de los trabajadores de la educación, y el incumplimiento de las convenciones colectivas suscritas por el Magisterio Nacional, decidieron en reunión sostenida este lunes 11 de mayo, de forma unitaria, realizar un “gran paro nacional de actividades” este jueves.

Martínez, junto a Marisel Colmenares presidenta del Colegio de Profesores del estado Miranda, reiteró que los docentes mantienen la propuesta ante el patrono de un ajuste salarial antes de proceder a la discusión de una nueva Convención Colectiva.

“Aclaramos ante el Magisterio Nacional que hasta esta fecha no hemos recibido ninguna respuesta oficial por parte de las autoridades del MPPE en relación a los reiterados reclamos sobre el ajuste salarial, Ipas-Me, HCM, restitución de primas geográficas, Mercal educativo, política de viviendas y medicinas para los jubilados, entre otras, todas ellas enmarcadas dentro de la VII Convención colectiva”, detalla uno de los puntos que contiene el documento firmado por la coalicion de los gremios de educadores.

-Convocamos a toda nuestra dirigencia regional conjuntamente con todos los afiliados a nuestras federaciones a un gran paro nacional de actividades por 24 horas durante el día jueves 14 de mayo de 2015

Explicaron que en las capitales de estados realizaran tomas de las zonas educativas y concentraciones con pancartas alusivas a la situación actual del magisterio fundamentalmente reclamando ajuste de salario ya, antes de la discusión de una nueva convención colectiva.

Mientras que en los municipios foráneos alejados de las capitales, los educadores asistirán a su centro educativo sin acceder al mismo, con protestas de calle, en contacto con la comunidad, sin recibir alumnos.

Indicaron que la acción sindical prevista para la semana siguiente la anunciaran el día miércoles 13 de mayo de 2015 en rueda de prensa.

Emplazaron a los sindicatos filiales, educadores, padres y representantes, estudiantes y a la comunidad en general para que “nos acompañen y respalden nuestros justos reclamos”.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil