Tiendas naturistas han incrementado su demanda pero disminuido su producción de medicinas

02-03 V
Trabajadores del sector aseguran que hoy en día los problemas de su negocio no se alejan mucho de la realidad de cualquier comerciante ordinario en Venezuela.

José Mijares, encargado de una de las principales tiendas de medicina naturita de los Altos Mirandinos, asegura que a pesar de que la falta de medicamentos en las farmacias ha ayudado a incrementar las ventas de su negocio, sus importaciones han mermado pues las casas productoras de remedios naturales no tienen material prima para trabajar.

El problema, según él, es que la materia base necesaria para elaborar y producir la gran mayoría de los productos naturales que se comercializan en las tiendas naturistas son de origen importado y sus altos costos dificultan su adquisición hoy en día.

“Tenemos ahorita un déficit de materia prima para producir las principales medicinas que la gente demanda diariamente como adelgazantes, depurativos, medicinas para sobrellevar estados gripales y para tratar problemas renales”, acotó.

Además asegura que muchos aceites, que constituyen una gran fuente de demanda por parte del público femenino ante la falta de cremas para la piel y el cuidado del cutis, continuarán ausentándose en sus vitrinas a menos que se den mejores condiciones para su venta al público.

“Al menos todo lo que son aceites vegetales para la piel como el aceite de almendras, ricino, orgán, rosa mosqueta, germen de trigo, jojóba, karité y onagra; ya no los podremos vender porque de hacerlo costarían casi medio millón de bolívares por frasco y no hay quien vaya a pagar esa cantidad de dinero”.

Alegó que hoy en día los problemas de su negocio no se alejan mucho de la realidad de cualquier comerciante ordinario en Venezuela.

“Producir ciertas cosas es imposible porque sale más costoso de lo que se puede llegar a vender al público y no es rentable, nuestros problemas son los mismo que los de cualquier casa farmacéutica”, concluyó.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil