20 pacientes diarios son atendidos por Misión Milagro

09-17 H
Usuarios alegan que el servicio funciona eficazmente y que, en la mayoría de los casos, las monturas son entregadas en menos de dos semanas

Pacientes de la Misión Milagro ubicada en la sede del edificio El Yati del Municipio Guaicaipuro, aseguran sentirse conformes con el funcionamiento del servicio del centro oftalmológico.

La Misión Milagro, creada en 2004 por el fallecido presidente Hugo Chávez, tiene como propósito ayudar a las personas de bajos recursos de los Altos Mirandinos a tratar sus problemas oculares de forma rápida y sencillas según lo indicaron trabajadores del centro que prefirieron no ofrecer sus nombres.

Indicaron que para ser atendidos los usuarios sólo deberán presentarse en las inmediaciones del edificio a tempranas horas de la mañana pues solo ofrecen un total de 20 números diarios y la demanda es amplia.

“Vienen niños pequeños, adultos y ancianos pues se trata de un servicio gratuito que ofrecemos y les damos la opción de ahorrarse una buena cantidad de dinero con el sólo requisito de madrugar un día para tomar uno de los veinte números”, afirmaron.

Por otro lado Mariam Suárez, paciente del centro, alegó que le entregan a cada usuario un total de dos monturas con la formula predeterminada por el especialista.

“Lo primero que tienen que hacer es venir con los exámenes previos que se hayan hecho de la vista, en caso de no tenerlos en mismo centro les ofrece a los usuarios la posibilidad de realizarlos, luego, si la fórmula se encuentra disponible, se les entregan los lentes el mismo día o de lo contrario se le cita y en un máximo de 8 días pueden pasar retirando sus monturas”, agregó.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil