En ambulatorio Divino Niño se incrementan casos de síndrome viral

02-02-V
Expertos aseguran que el aumento del número de enfermos por esta patología está íntimamente ligado a las fallas que presenta el servicio de agua en la zona

Trabajadores del ambulatorio Divino Niño, ubicado en calle Ramón Vicente Tovar de El Cabotaje, aseguran que los casos de síndrome viral agudo se han incrementado de manera considerable en los últimos 2 meses.

Ninoska Natera, coordinadora del centro de salud, asegura que esta patología ha tenido un auge mayor al normal sobre todo en niños menores de 4 años.

“Los virus son la principal causa de enfermedades en los seres humanos, sobretodo en niños pequeños y pueden causar síntomas distintos dependiendo de la parte del cuerpo que se vea afectada”, afirmó.

Los síndromes virales pueden causar reacciones corporales como mocosidad, inflamación en la garganta, dolor de cabeza, fiebre, diarrea, vómito y malestar general.

Natera asegura que las causas que pueden llevar a que un virus se desarrolle dentro del organismo generalmente están ligadas a las condiciones ambientales del sector donde se desenvuelven las personas.

“Actualmente, por lo menos en este sector, tenemos un problema grave con el suministro de agua y es que el servicio no está llegando a través de las tuberías como debería y gracias a ello los habitantes de la zona se ven en la necesidad de contratar camiones cisternas los cuales se caracterizan por alojan una gran cantidad de bacterias”.

Alega además que el incremento del numero de casos de síndrome diarreico coincide con la fecha en que los problemas con el suministro del agua comenzaron a aparecer.

“Desde hace más o menos dos meses que estamos sin agua y las personas se han tenido que valer del uso de tanques o de camiones cisternas los cuales sabemos que alojan gran cantidad de bacterias en su interior y pueden llegar a enfermar a cualquiera que no tome las precauciones necesarias”, aseveró Natera.

En cuanto a las medidas de prevención, dijo que es importante hervir el agua que se va a consumir y con la que se vaya a preparan cualquier tipo de alimentos y lavarse las manos antes y después de ir al baño.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil