Juramentada directora de Poliguaicaipuro

FOTO ABRE REGION****El alcalde Francisco Garcés hizo oficial la designación de la oficial jefe María Lugo como directora del organismo de seguridad, exhortándola a que haga cumplimiento de los principios de orden y disciplina dentro del mismo.

En acto realizado este viernes en las instalaciones de la Alcaldía, el alcalde Francisco Garcés juramentó a la Oficial Jefe María Lugo como directora encargada de la Policía Municipal de Guaicaipuro.

De esta manera el mandatario municipal oficializó la designación de Lugo al frente del cuerpo policial, de acuerdo a las competencias que por ley le corresponden.

En el acto estuvieron presentes un significativo grupo de funcionarios, a los cuales Garcés exhortó a demostrar una vez más el cumplimiento de los principios de orden, disciplina y respeto que deben caracterizar la actuación de cada uno de los integrantes de Poliguaicaipuro.

“Hemos vivido momentos muy difíciles, el más reciente la situación por lo que pasa el Comisionado Levis Avila, de la cual esperamos salga de la mejor manera. Sin embargo nuestra policia ha de continuar con la moral elevada, con apego a los principios institucionales y con el cumplimiento estricto de nuestros deberes. Hay un pueblo que nos exige el cumplimiento del mandato que nos ha dado y para eso estamos aquí, tanto ustedes como yo. Requiero de todos ustedes el apoyo irrestricto e incondicional a quien ahora funge como jefa máxima, y espero que Poliguaicaipuro siga siendo un cuerpo disciplinado, como hasta ahora”.

En su intervención el Alcalde Francisco Garcés destacó el apoyo que desde el inicio de su gestión ha tenido la policía municipal. “Esta policía dejó de ser mencionada por sus debilidades o deficiencias para ser un cuerpo que viene mejorando su desempeño, y lo seguirá mejorando. Venimos creciendo en el número de funcionarios, mejorando la formación y capacidades para cumplir nuestro mandato”

Agregó que ya se está en proceso la licitación para la dotación de uniformes, se siguen realizando los trabajos de rehabilitación del centro de detención, y se está elaborando el proyecto de la nueva sede. “Todas las mejoras que sean necesarias para optimizar las condiciones de trabajo de nuestra policía se harán, pueden contar con eso”.

Por su parte la Oficial Jefe María Lugo expresó que “agradezco la oportunidad que el ciudadano Alcalde me da al asumir esta responsabilidad, con el respeto que siempre he tenido y seguiré teniendo por todos mis compañeros de trabajo, voy a hacer todo lo que esté en mis manos para dar continuidad a los planes que se vienen ejecutando. Vengo desde abajo, me debo a mi tropa, y voy a trabajar de la mano con todos los funcionarios de mayor rango que estén dispuestos a contribuir al fortalecimiento de PoliGuaicaipuro”.

Perfil de María Lugo
Tiene 12 años y 4 meses de servicio en la Policía Municipal de Guaicaipuro. Es licenciada en Ciencias Policiales, egresada del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana. Tiene dos semestres aprobados de Derecho en la Universidad Santa María y está cursando una Maestría en Estrategia Gerencial en el Instituto de Altos Estudios de Defensa.

Ha cumplido labores como jefe de las estaciones policiales en San Diego de los Altos, San Pedro de los Altos y El Jarillo, y desde hace 2 años y medio es la Jefe de Operaciones del cuerpo de policía municipal.

EQ

Salir de la versión móvil