Callejón La Unión cierra su paso a motorizados

09-05-H
Afectados se muestran inconformes con la decisión ya alegan que sus medios de transporte serán blanco fácil si se dejan en la avenida

Desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado integrantes del consejos comunal Unión de los Vecinos junto a otros residentes de la zona se dispusieron a cerrar el paso para motorizados en el callejón La Unión, ubicado en la avenida Bertorelli, a través de la construcción de una escalera que imposibilita el paso de motos.

La decisión, aseguran, fue tomada después de varias consultas con la comunidad y las autoridades locales.

“Desde hace tres meses nos encontramos planteando a los lugareños este proyecto que solo busca traer una mayor calidad de vida a los moradores del callejón La Unión; en distintas asambleas se propuso y se aprobó el tema, hoy lo estamos llevando a cabo”, aseguró Ismael Salas.

Aseguran que las reuniones realizadas contaron con la presencia y la aprobación de funcionarios de la Guardia del Pueblo y el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc).

 

Roxana Peña, vecina del lugar, alegó que bajo ninguna circunstancia se le está negando la entrada a los motorizados que residen en el callejón La Unión y que la medida solo impide que transiten con las motos por el sitio.

 

“Las personas que hagan vida aquí y se movilicen en moto tendrán que dejarlas en el estacionamiento y subir caminando, pues el callejón es demasiado estrecho y ya se han presentado algunos accidentes entre motorizados y transeúntes que han dejado a personas heridas”, argumentó.

 

Vecinos aseguran que la decisión favorece a la mayoría de las familias que residen en el lugar y a quienes se busca brindarles tranquilidad a la hora de desplazarse.

“Queremos darle una mejor calidad de vida a las personas que viven en este sector, que los niños y sus padres puedan caminar sin temor a ser arrollados . Es una decisión que no perjudica a nadie y más bien da paz y tranquilidad a la zona”, aseguraron los residentes que se encontraban presentes.

 

La comunidad organizada

Peña afirmó que el dinero recaudado para la construcción de las escaleras fue recolectado por el consejo comunal y los fondos provienen de los mismo vecinos del callejón La Unión.

“La comunidad se organizó y poco a poco pudimos recaudar el dinero para iniciar la construcción de las escaleras; no hemos recibido ayuda monetaria de nadie, estamos dándole solución a nuestros problemas”.

 

La otra cara de la moneda

Por su parte, motorizados que viven en el sitio no ocultaron su descontento con la decisión y aseguran no haber sido consultados para saber su opinión.

Keni Suárez destacó “se trata de una decisión que pone en riesgo la seguridad de nuestras motos, pues ahora debemos dejarlas a plena orilla de calle; ni siquiera las podemos visualizar desde las ventana de nuestras casas y este es un sector que de noche es peligroso y fácilmente pueden ser robadas”.

 

Asegura que en caso de que alguna de las motos sea robada ningún miembro del consejo comunal se va a hacer cargo.

De la misma manera, otros vecinos motorizados se encuentran preocupados por la situación y alegan que en caso de que su moto sea robada perderían no sólo su medio de transporte sino también su herramienta de trabajo.

Suárez negó que en las inmediaciones del callejón hayan habido accidentes por arrollamiento de transeúntes.

“Es falso que alguno de nosotros hayamos atropellado a nadie, como sabemos es un callejón angosto y a veces nos cuesta pasar, pero nunca hemos dejado ningún herido como quieren hacer creer”.

 

Inseguridad reinante en la avenida Bertorelli

Residentes alegaron que la inseguridad en la avenida se ha incrementado considerablemente en las últimas semanas y que sus motos no están seguras.

“Solamente la semana pasada fueron robados 3 carros aquí en la Bertorelli; si así de fácil y rápido se llevan los carros nuestras motos no serán problema para el hampa”, dijeron.

Instan a los representantes del consejo comunal a que les ofrezcan una solución ante su problema.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil