Pedirán al Papa Francisco inaugurar templo de Fátima

El Nuncio Apostólico celebró en compañía del párroco de Llano Alto y presidente de la Asociación Amigos de Nuestra Señora de Fátima, la eucaristía
El Nuncio Apostólico celebró en compañía del párroco de Llano Alto y presidente de la Asociación Amigos de Nuestra Señora de Fátima, la eucaristía

Tras oficiar la Misa en honor a la Virgen Lusa en el Arraial de este domingo y un encuentro con los Medios de comunicación el máximo representante al Vaticano en Venezuela señaló que encabezará la solicitud para que el Sumo Pontífice visite los Altos Mirandinos en 2017.

A casa llena. Así celebraron miles de feligreses el arraial en honor a Nuestra Señora de Fátima este domingo, con la presencia del Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano.

Al menos 5 mil personas se dieron cita en los espacios donde actualmente se construye una versión modernizada del templo de la virgen lusa, en el sector Llano Alto del municipio Carrizal; desde tempranas horas  disfrutaron de una verdadera fiesta de feligresía con asistencia de nuestro máximo representante ante la santa sede católica.

“Son los medios los que unen a los pueblos, es dar gracias por el trabajo de los medios, por su vocación de decir la verdad; en una familia son necesarias los informaciones y son el lugar del diálogo”, sentenció.

Para Giordano, los medios pueden trabajar por el bien común con las diversidades. “En el corazón de los venezolanos está la paz y sobretodo vemos a los jóvenes y  niños queremos darle un mundo en la paz y un país en la paz y esos son las elecciones, Un medio donde se demuestran las prácticas políticas, Venezuela tiene este instrumento y pedimos que sea un momento de democracia y libertad, y así juntos construir  el camino político que es importante para este país.

La misión tiene que ser el bien común de todo el pueblo y la Iglesia quiere contribuir al bien común de Venezuela, y por supuesto de los venezolanos”, dijo.

El Nuncio Apostólico celebró en compañía del párroco de Llano Alto y presidente de la Asociación Amigos de Nuestra Señora de Fátima la eucaristía y luego realizaron una procesión con la imagen de la patrona lusitana por los espacios del recinto.

Para Giordano la Iglesia es el medio de la paz. “No somos políticos, tenemos respeto por la tarea política y siempre esperamos que el gobierno de un país tenga respeto por la tarea de la Iglesia”, sentenció.

Más tarde le fue conferida la Llave de la Ciudad  de Carrizal al representante del Vaticano en Venezuela, de manos del alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez. Seguidamente Giordano sostuvo un encuentro  con representantes de los medios de comunicación en el marco de las XLIX Jornadas Mundiales de las Comunicaciones Sociales, donde hizo llegar a los presentes el mensaje del papa Francisco en esta jornada que se realiza a nivel mundial.

Finalizó Giordano señalando que las puertas de la Iglesia están abiertas para todos los factores, pues “queremos ser un medio de diálogo y de reconciliación”, dijo también al señalar que “los jóvenes son protagonistas, porque tienen sueños y cargan menos el peso de la historia; siempre podrán escribir páginas nuevas ”, dijo.

Hablará con el Papa
Giordano dio un rayito de esperanza al señalar que apoyado en  su función de ser canal de comunicación con El Vaticano hará llegar la petición de los feligreses para que sea el propio Papa Francisco quien inaugure el templo votivo en el año centenario de la primera aparición de Fátima, este 2017 .

“El deseo de una visita del Papa está presente en todos los rincones de Venezuela y el él conoce estos deseos. La presencia del Papa seria un bendición sobre el país. No hay una fecha aún peor todo es posible; yo expresará este deseo de los venezolanos y quizás la Virgen de Fátima haga el milagro”, dijo.gf

Pola Del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil