Tomás Guanipa: Este triunfo de la Unidad se consolidará con una nueva mayoría en la AN

El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, agradeció a la población la participación que hubo este domingo en las elecciones Primarias de la Oposición; y aseguró que «vientos de cambio ya soplan sobre Venezuela».

Guanipa sostuvo que dicha elección logró renovar el liderazgo dentro de las fuerzas opositoras; y explicó que la alianza que conformó Primero Justicia junto a las toldas Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Avanzada Progresista y Cuentas Claras; logró ganar 30 de las 40 candidaturas disputadas «queremos ratificar nuestro sentimiento unitario y felicitar a los postulados que lograron la victoria fuera de nuestra alianza, cuenten con nosotros. Sin embargo aprovecho para decirle al Gobierno, que este fue el primer aviso de un pueblo que está indignado; y dispuesto a expresar con el voto su indignación por la realidad que estamos viviendo»

Asimismo destacó que de los 17 candidatos que postulo Primero Justicia para las elecciones primarias ganaron 13, obteniendo la victoria en casi todos los circuitos. “Este domingo no hubo vencidos, ni vencedores, el único vencedor fue el cambio que viene para Venezuela y ratificamos nuestro profundo compromiso por el país, para allá vamos a construir la Unidad real que trasciende a los partidos, pero los acuerdos también son democracia».

El Parlamentario señaló que a partir de ahora la Unidad saldrá a recorrer todos los estados y municipios para llevar el mensaje de cambio «hemos llegado para quedarnos y sembrar la esperanza; junto a la gente marcaremos el camino del cambio y convertiremos a la Asamblea Nacional en el instrumento para generarlo. La gente está exigiendo una política coherente, que esté basada en los problemas sociales».

Guanipa aseveró que la participación y los resultados de este domingo evidencian que el país confía en la ruta electoral; y no en iniciativas abruptas «en el último año se le ha propuesto al país La Salida, la renuncia y la Constituyente, entre otras, pero la elección primaria demostró que siempre debimos estar enfocados en las Parlamentarias; esa fue la razón por la que los ciudadanos respaldaron el 75% de nuestras candidaturas».

Para finalizar el secretario general nacional de Primero Justicia, reiteró la exigencia al Consejo Nacional Electoral para que dé a conocer la fecha de los comicios legislativos «es insólito que aun no tengamos la fecha de la elección. Aplazar o retrasar el proceso es trampear al pueblo venezolano; pero hagan lo que hagan perderán esta elección. No se entiende por que la presidenta del CNE no ha convocado a los comicios, por eso una vez más les decimos que reglas claras conservan amistades».

Salir de la versión móvil