Petare como alternativa dominguera

petare1
Petare como alternativa dominguera

Asistir a un concierto al aire libre, disfrutar de una exposición artística, aprender las técnicas del catado de productos locales, y entretenerse con la proyección de películas nacionales, son algunas de las opciones culturales que pueden disfrutarse un domingo en el casco de Petare.

Desde hace par de meses la fundación José Ángel Lamas, en coordinación con la alcaldía del municipio Sucre, viene organizando y ejecutando con éxito los ya conocidos “Domingos Alternativos”; evento que una vez al mes convierte a la populosa parroquia Petare en una verdadera opción dominguera, capaz de competir con las propuestas culturales que presentan otros municipios capitalinos como Chacao, Baruta y El Hatillo.

Petare como alternativa dominguera

El pasado domingo 17 de Mayo el programa de actividades incluyó un concierto de Bossa Nova con la interprete Valentina Becerra, quien junto a su cuarteto interpretó melodías de estilo brasileño, fusionadas con Jazz.

Mientras que en el museo de Petare se realizó un recital de música antigua con guitarra española, a cargo del Ensamble «Cumbé y Zarambeque» quien presentó «Cartas de Mensajería», finísima selección del antiguo cancionero español de los siglos XVI y XVII.

La jornada fue propicia para inaugurar la exposición “Raíz de la venezolanidad en su esencia pura” en homenaje a Simón Díaz; en la cual se muestran gráficas y objetos en tributo al gran Tío Simón.

Para refrescar el paladar y agasajar las papilas gustativas, se ofreció una cata guiada de guarapita; emblemática bebida de las costas venezolanas, preparada a base de caña clara, azúcar y parchita.

Petare como alternativa dominguera

 

Los más pequeños de la casa se divirtieron con “Cuentos de aeropuerto”, narración oral de un grupo de cuentacuentos bilingüe que se desarrolla en inglés y español.

La jornada culminó con la proyección del film nacional “3 Bellezas”: Una historia de humor negro que cuenta la historia de una ex reina de belleza que sueña con ver a alguna de sus hijas coronada como la más bella de Venezuela.

Un catálogo nutrido de actividades bajo la coordinación de la alcaldía de Sucre con el apoyo para la seguridad y transporte, hacen que Petare sea una alternativa para los domingos caraqueños.

Gabriel Balbás

 

Salir de la versión móvil