Cristina Fernández: No se gobierna con encuestas ni “pantomimas”

CRISTINALa presidenta argentina, Cristina Fernández, advirtió que “no se puede gobernar con encuestas” ni “pantomimas”, en un acto de marcado carácter electoral en el que lanzó un guiño a sus ministros de Economía, Axel Kicillof, y Transporte, Florencio Randazzo, aspirante a ocupar la Casa Rosada.

“No se puede gobernar con encuestas, hay que gobernar con acciones y pensando en el pueblo y la patria”, dijo Fernández en un acto por la estatización del ferrocarril incluido en el programa de la llamada “Semana de Mayo”, organizada en conmemoración de la revolución independentista de 1810.

La mandataria, que públicamente no se ha decantado por ninguno de los aspirantes oficialistas a la Presidencia, estuvo flanqueada por Randazzo, distanciado del gobernador Daniel Scioli, el candidato con mayores posibilidades según las encuestas, y por el cuestionado ministro de Economía, enfrentado con sindicatos opositores que han convocado una huelga general para el 9 de junio.

Fernández calificó a Kicillof como “mi mano derecha, mi mejor asesor, mi mejor asistente”, pero puntualizó que es ella quien conduce la Economía del país porque “las decisiones son siempre políticas y las tiene que tomar el presidente, haciéndose cargo de errores y aciertos”.

La mandataria aprovechó también para criticar a “algunos dirigentes sindicales que les terminan haciendo el juego a los que después les pisan la cabeza”.

Además, pidió a los precandidatos, tanto oficialistas como opositores, que “larguen ideas” y que “no hablen de pavadas ni hagan pantomimas” porque se necesitan “ideas sobre cuál va a ser el destino de la Patria a partir del 10 de diciembre”, cuando concluye su segundo y último mandato consecutivo.

Vía EFE 

Salir de la versión móvil