Pacientes toman sede del IVSS en protesta por digitalización reposos

SONY DSC
Aseguran que 30 reposos diarios no se dan basto para la amplia demanda que tienen.

Pacientes del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) protestaron pacíficamente durante la mañana de este martes por las nuevas medidas implementadas para la digitalización de los reposos emitidos por el ente.

“Se trata de una medida que, por mi bonita y moderna que parezca, lo único que ha hecho es retrasar aún más la validación de los reposos, si es que esto es posible” alegaron varios de los demandantes, quienes se postraron frente al edificio de IVSS para quejarse por el funcionamiento del nuevo sistema.

Pedro Romero, jefe del servicio de traumatología, alegó que se trata de una medida tomada demasiado ligeramente y sin pensar en si es factible o no este nuevo sistema digital para mejorar los problemas ya existentes.

“Sabemos que existe una cuota de pacientes reposaros, quienes claramente se verán castigados por esta medida, pero también hay una población grande de pacientes quienes de verdad necesitan validar su reposo y a este paciente es a quien hay que solucionarle y no implementar medidas que le atrasen el trámite”, explicó.

Afirmó que el número de reposos se reducirá considerablemente y que se entregarán alrededor de 30 diarios únicamente.

María Fajardo, usuaria del servicio, denunció que aún llegando a las tres de la mañana no pudo acceder a un número y que representantes del ente se mostraron impasibles ante las quejas de las personas que se quedaron por fuera.

“Además, lo que de verdad indigna es que la única persona que hasta ahora nos han dado la cara ha sido el Dr. Romero y que la directiva no haya hecho acto de presencia aún”.

Aseguraron encontrarse en contra de la inclusión del apartado del correo electrónico en el nuevo sistema, “ahora pretenden enviar un correo electrónico a la empresa sobre el estatus del reposo, se trata de algo personal y que no a todo el mundo le gusta que se sepa que tiene una enfermedad, además de aquí a que la empresa procese esa información y todo el trámite se perderán más días aún”, recalcó.

Presencia policial no apaciguó la protesta

Efectivos de Poliguaicaipuro hicieron acto de presencia en el lugar para resguardar la seguridad tanto de los manifestantes como de los trabajadores del IVSS, sin embargo esto no impidió que los usuarios continuaran su protesta pacifica.

Fajardo alegó que muchos de los trabajadores aseguraron que no prestarían servicio pues temían por su seguridad y negó rotundamente que protestantes hayan dado pié a este tipo de denuncias.

“Hay personas que dicen que no nos van a atender porque supuestamente los podemos agredir o secuestrar dentro del edificio, esto es totalmente falso, lo hemos aclarado varias veces y aún así no quieren entrar al edificio a prestarnos ningún tipo de servicio”.

Alegan que sólo esperan un mínimo de respeto y que la directiva de la institución dé la cara a los usuarios pues aproximadamente a las 11 de la mañana no habían recibido aún ninguna respuesta oficial.

“Queremos que nos entreguen nuestro reposos validados y emanados por este ente” dijeron y aseguraron que fuentes ligadas a la directiva les han comentado que, desde la implementación del nuevo sistema digital hay un retraso de aproximadamente 400 reposos.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil