300 liceístas quedan sin comida por hurto en La Rosaleda Sur

LICEO
Es la sexta visita de los “amigos de lo ajeno” al L. E. “José Leonardo Chirinos”, en lo que va de año

Al menos 297 estudiantes del liceo estadal “José Leonardo Chirinos” en La Rosaleda, quedaron sin el servicio de alimentación luego que sujetos aún por identificar ingresaran a la institución y destrozaran toda el área de la cocina y el comedor.

Nelly Díaz, coordinadora del Programa de Alimentación Estudiantil (PAE), comentó que esta es la segunda vez que los delincuentes arremeten contra el área de la cocina en lo que va del año, sin embargo en el resto de la institución han ingresado de forma violenta unas seis veces, causando destrozos en cada una de las áreas.

“Si fuera por hambre podríamos entender que se lleven la comida, pero lo que hicieron fue dañar lo poco que teníamos, hay litros de leche regados en el comedor, tomates y otros frutas pisadas en el piso, bolsas de carne en el terreno, mantequillas abiertas, entre muchas otras cosas que evidencian que fue un acto vandálico”, destacó Díaz.

Los vándalos ingresaron por la parte trasera de la institución, violentando una cerca y la reja que fue instalada hace más de un mes por comisiones de Infraestructura Miranda, luego que el pasado 18 de abril se registrara el más reciente ataque de los sujetos.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados sobre el suceso, autoridades de la institución realizaron la denuncia formal ante la policía científica y esperaron por la respectiva experticia.

Autoridades de la institución indicaron que la zona boscosa que rodea el liceo comunica a La Rosaleda con Valle Alto, comunidad Francisco de Miranda y Kilómetro 18. YC

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil