Rescatan a bebé semienterrado tras avalancha en Salgar

AVALANCHALos equipos de rescate continuan trabajando contra reloj y en medio del caos para localizar a posibles sobrevivientes de la avalancha que arrasó una aldea del municipio colombiano de Salgar, en el noroeste del país, y causó la muerte de al menos 83 personas.

Y es que entre las ruinas en las que quedó la aldea de Las Margaritas han surgido señales de esperanza como el hallazgo con vida de un bebé de 11 meses, cuyos padres y otros doce integrantes de su familia fallecieron en la avalancha.

El niño tiene traumatismos en el cráneo, tórax y diferentes contusiones pulmonares y ahora está bajo la tutoría de su tía abuela.

María del Socorro Rincón, familiar del bebé, afirmó que fue encontrado “con la mitad del cuerpo con lodo y la otra descubierta, la gente decía que parecía un muñequito. Cuando llegaron los socorristas lo tocaron y él lloró. Estaba vivo”.

El médico Jesús Antonio Guisao indicó que el niño, de nombre Jhosep Díaz, fue llevado hasta el hospital de Salgar: “Estaba inconsciente, no abría los ojitos, pero estaba respirando. Estaba como tranquilito, pero no tenía conciencia. Sólo respiraba y estaba muy hipotérmico, muy frío”.

Vía EFE 

Salir de la versión móvil