Personal de mantenimiento del “Santaella” paran actividades por falta de desinfectantes

Santaella espera más donativos
Santaella espera más donativos

Cansadas de tener que limpiar “con las uñas” el personal encargado de mantenimiento y limpieza del Hospital Victorino Santaella paralizó sus actividades por varias horas tras no tener material para realizar sus labores diarias.

Narraron que pese a que el encargado de comprar los productos para limpiar el nosocomio aseguró que había adquirido lo necesario, lo que les entregaron fue un “pote pequeño de agua mineral lleno de desinfectante a cada una de nosotras para que limpiáramos”, reseñó.

Cuando se les acabó y pidieron más producto, el encargado se negó, “nos dijo que limpiáramos con agua, cómo se le ocurre que un hospital se puede limpiar con pura agua”, dijo una de las manifestantes.

La acción generó el rechazo del personal del HVS quienes decidieron parar sus actividades durante todo el día de ayer en protesta, “sabemos que hay escasez de productos, pero también sabemos que el encargado de hacer las compras presentó una factura bien abultada, no preguntamos: dónde está todo el material que dice que compró si lo que nos dio a nosotras alcanzó para medio día”.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil