Viena se viste de Eurovisión

01-03-H
El certamen lo abrirá Eslovenia; la gran favorita, Suecia, con el pegadizo tema «Heroes» de Mans Zelmerlöw, actuará en el puesto 10; en el 21 aparecerá la española Edurne, una de las pocas que entona su canción («Amanecer») en el idioma de su país y no en inglés; y lo cerrará el «Grande Amore» del joven trío italiano «Il Volo de Italia», otro de los favoritos.

Esta será la segunda vez que Austria organice un festival de Eurovisión, siendo la última ocasión en 1967 tras su victoria en Luxemburgo 1966. Este año Conchita Wurst, mejor conocida como “La Mujer Barbuda” o “La Drag Queen Europea”, será la encargada de presidir todo el espectáculo tras ganar el año pasado la edición celebrada en Dinamarca con su canción “Rise Like a Phoenix”. Siendo este el primero año en la historia en el que el festival es conducido netamente por mujeres, demostrando así el valor y la importancia de la figura femenina en el mundo.

El primer festival eurovisivo fue celebrado en Suiza en 1956, con el objetivo de reunir a una Europa de pos-guerra y devastada debido a los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Ya han pasado 60 años desde aquellos días y que mejor manera que conmemorar el motivo original de su creación con el lema “Building Bridges” o “Construyendo puentes” en español. Como acto exclusivo y siguiendo el lema del concurso, la nación Australiana hará por vez primera una presentación en el concurso, debido a que Australia es una de las naciones de mayor burla y polémica que ha repercudido en el festival.

En su primera presentación solamente participaron 7 países, pero en la que se celebrara el día de hoy, 40 fueron las naciones inscritas, en donde los pasados días fueron descalificados 13 países en las semifinales, dejando para la final 27 posibles ganadores.

La cantante española Edurne durante el ensayo para la gala final de Eurovisión 2015 celebrada en el auditorio Stadhalle de Viena.

Los géneros musicales han variado con el paso del tiempo, siempre amoldándose a las últimas tendencias musicales en el mundo, teniendo en cuenta que se debe satisfacer a una audiencia de entre 100 y 600 millones de espectadores y que estos mismos serán el jurados para la selección del ganador.

El grupo más notable de Eurovisión cuya carrera despegó directamente después de su triunfo en el festival es ABBA, quienes ganaron la edición de 1974 representando a Suecia, con el tema «Waterloo»; También ha destacado Céline Dion que, siendo aún desconocida en Europa, ganó en 1988 por Suiza, Massiel con su «La, la, la» representando a España 1968, entre muchos otros.

No obstante, numerosos cantantes tuvieron reconocimiento internacional anterior o posterior al festival a pesar de no haber ganado, entre ellos encontramos a Raphael, Julio Iglesias, Mocedades, Olivia Newton-John, Sergio Dalma, t.A.T.u, Pastora Soler, Cascada, Bonnie Tyler, Sanna Nielsen, Azúcar Moreno, Rosa, Alexander Rybak, por mencionar solo algunos.

01-02 Los cantantes Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, miembros del grupo Il Volo, representantes de Italia en Eurovisión, ensayan para la Gran Final de la 60 edición del certamen.

El 60° Festival de la Canción de Eurovisión será transmitido en Venezuela por la cadena de TVE Internacional esta tarde a las 2:30 p.m. Y así, podremos ser parte de un increíble espectáculo y disfrutar de conciertos de grandes artistas como Il Volo (Italia), Edurne (España) Guy Sebastian (Australia), Electro Velvet (UK), y más.

Richard Ereipa

 

[box style=»1″]

A continuación se detalla el orden de actuación, el artista y el título que interpretará en la final.

  1. Eslovenia Maraaya: Here For You
  2. Francia   Lisa Angell: N’oubliez Pas
  3. Israel   Nadav Guedj: Golden Boy
  4. Estonia   Elina Born & Stig Rästa: Goodye To Yesterday
  5. Reino Unido Electro Velvet: Still In Love With You
  6. Armenia   Genealogy: Face the shadow
  7. Lituania Monika Linkyte y Vaidas Baumilla: This Time
  8. Serbia   Bojana Stamenov: Beauty Never Lies
  9. Noruega   Morland & Debrah Scarlett: A Monster Like Me
  10. Suecia   Mans Zelmerlöw: Heroes
  11. Chipre   John Karayiannis: One Thing I Should Have Done
  12. Australia Guy Sebastian: Tonight Again
  13. Bélgica Loïc Nottet: Rhythm Inside
  14. Austria The Makemakes: I Am Yours
  15. Grecia   Maria Elena Kyriakou: One Last Breath
  16. Montenegro Knez: Adio
  17. Alemania Ann Sophie: Black Smoke
  18. Polonia Monika Kuszynska: In The Name Of Love
  19. Letonia Aminata: Love Injected
  20. Rumanía Voltaj: De la Capat
  21. España   Edurne: Amanecer
  22. Hungría Boggie: Wars for Nothing
  23. Georgia Nina Sublatti: Warrior
  24. Azerbaiyán Elnur Huseynov: Hour Of The Wolf
  25. Rusia   Polina Gagarina:A Million Voices
  26. Albania Elhaida Dani: I’m Alive

               27. Italia   Il Volo: Grande Amore .[/box]

 

 

Salir de la versión móvil