Vecinos de la calle La Piedra claman por seguridad y asfaltado

El ahorro energético nunca llegó al sector, pues los bombillos permanecen prendidos permanentemente
El ahorro energético nunca llegó al sector, pues los bombillos permanecen prendidos permanentemente

Inseguros se sienten los habitantes de la calle La Piedra, sector El Cují del municipio Los Salias, quienes aseguran que las autoridades se han olvidado de ellos, considerando que las malas condiciones de la vialidad, que aunque trabajan en ella, los trabajos parecen nunca concluir y la delincuencia perenne en la zona, se han convertido en los principales agobiantes.

José Jerónimo Pérez, vecino de la zona manifestó que la vialidad se cayó hace semanas “toda la vialidad está horrible, la alcaldía ha venido tres veces a arreglarla, pero parece que los trabajos nunca concluyen, aquí no contamos con aceras, con brocales ni nada de eso, como que no han hecho una evaluación y planificación clara para la reconstrucción de la carretera”, precisó.

Calles para tractores

“Las calles de aquí se han convertido en toda una odisea para los carros y sobre todo para los transportistas, hace falta que termine de ejecutar a la brevedad posible ese proyecto, porque ya no soportamos esa carretera, parece que viviéramos en una zona agrícola, donde sólo pueden transitar camiones”, afirmó Pérez

Es tanta la precariedad de las calles del sector El Cují, en específico de La Piedra que las mismas personas optan por rellenar los huecos de las calles por sí mismos, con lo primero que encuentran piedras o escombros, sin embargo los esfuerzos son insuficientes, pues los cráteres y la piel de cocodrilo permanecen.

Los entrevistados hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a que se aboquen a culminar la ejecución de la reconstrucción de la carretera y realicen la rehabilitación de todo el asfaltado de la calle, ya que están cansados de tener que andar a 5km en carro y estar de brinco en brinco, cuando andan de peatones “ahora con las lluvias, la situación va a empeorar, porque los huecos tienden a pasar desapercibidos”.

Inseguridad perenne

Otro de los graves problemas que afirmaron los tiene en zozobra es la delincuencia “aquí no hay ningún tipo de presencia policial a ninguna hora del día, aquí roban, matan, de todo y nadie se da cuenta, los cuerpos de seguridad les quedó grande El Cují”.

Luiciano Guevara coincidió en que la zona se ha convertido en escenario de actos delictivos “ya las personas del mal vivir han optado por tomar la zona para robar, porque saben que aquí todos vivimos a la deriva de Dios, hasta el alcalde se le olvido donde queda la calle La Piedra”.

 

Alumbrado público día y noche

El alumbrado también presenta sus problemas y no por funcionamiento, sino por la luz excesiva, según lo calificaron los vecinos del sector “el alumbrado público está bien, son pocos los bombillos que están quemados, el problema es que el servicio se ha vuelto excesivo, pues duran prendidio día y noche, lo que disminuye su vida útil y además no concuerda con la campaña de ahorro energético, por lo que Corpoelec debería hacer una inspección para que reorganice el horario de dicho servicio”. Puntualizó Pérez.

Aseo con 20 en la boleta

El servicio del aseo urbano fue calificado como excelente y es que los declarantes afirmaron que el mismo pasa tres veces por semana por la zona, por lo que en el sector no hay vertederos improvisados, disminuyendo así los índices de contaminación.

Mantenimiento urgente

Cuadrillas de mantenimiento, son otras a las que hace años se les olvidó la calle La Piedra de El Cují, por lo que la maleza y los escombros son los que se han apoderado de la zona “aquí no hay cunetas, cuando llueve las calles se convierten en ríos y el agua se queda empozada en los huecos, porque no hay ni zanjas, el agua no tiene a donde correr, deberían hacer labores de mantenimiento de la vialidad para despejar la zona, antes que se hagan más frecuentes las precipitaciones”.

Karla Tovar

ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil