Un funcionario muerto y otro herido en robo a Matadero Cacique Guaicaipuro

POLIMIRANDA
Comisiones de los distintos cuerpos policiales tomaron la ciudad de Los Teques

César Vivas de 35 años de edad, funcionario de la Policía de Miranda (Polimiranda), pasó a ingresar este sábado a la lista de uniformados abatidos por el hampa, al ser interceptado por delincuentes cuando prestaba servicio en un Mercal que se instaló en los espacios del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro en Los Teques.

Según información recabada en el sitio del suceso, una pareja de delincuentes ingresó al lugar con la intención de perpetrar un robo y al avistar el vehiculo de los uniformados, los interceptaron de forma inmediata, situación que generó un enfrentamiento en el que resultó muerto Vivas y su compañero de labores resultó herido, así como otro sujeto trabajador del Mercal.

Los antisociales, en medio del ataque, despojaron a los uniformados de sus armas de reglamentos y cargaron con dinero en efectivo proveniente de las ventas de productos que se ofertaban en el lugar.

Comisiones de Polimiranda, Poliguaicaipuro y sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje contra Homicidios de los Altos Mirandinos, se hicieron presentes en el lugar y recabaron información para esclarecer el caso.

Los espacios del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro han sido claves en lo que a sucesos se refiere y es que el año pasado el lugar fue escenario del homicidio de un Poliguaicaipuro durante una emboscada. Así mismo se logró conocer que un fuerte despliegue policial tuvo lugar este sábado en el sector La Invasión de La Fosforera, donde se encontrarían “enconchados“ los homicidas de Vivas.

Por su parte, Elisio Guzmán, director de la policía regional, quien también llegó al sitio del suceso, señaló que ”nuevamente tenemos que afrontar la pérdida de otro efectivo (…) las averiguaciones del caso están adelantadas y los autores materiales del hecho están plenamente identificados, gracias a videos de seguridad que fueron colectados en la escena. Estamos intensificando el patrullaje en la localidad para dar con el paradero de los asesinos de nuestro compañero”.

Se pudo conocer que Vivas prestó sus servicios por doce años en la institución y que deja en orfandad a una niña de 11 años de edad, además se tenía previsto que en la celebración del 19 aniversario de Polimiranda recibiera un reconocimiento por su desempeño.

Policías blancos del hampa

En lo que va del 2015, la cifra de funcionarios muertos a manos de delincuentes asciende a 55 en la Gran Caracas y de la Policía de Miranda van tres fallecidos solo en este año. YC

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil