Accidentes de tránsito han disminuido 14% en lo que va del 2015

Cifra de choques, colisiones y volcamientos en general se redujo durante los primeros 4 meses de este año; sin embargo, los eventos viales con carga pesada aumentaron 24%.

Según reflejan las estadísticas del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil Miranda, en lo que va de 2015 se contabilizan 51 vehículos de carga pesada involucrados en accidentes de tránsito en las principales vías y carreteras de la entidad.

“11 de estos siniestros se registraron en la Autopista Regional del Centro (ARC), 10 en la Troncal 9 (vía Oriente), 6 en la Francisco Fajardo, 4 en la Gran Mariscal de Ayacucho, 2 en la carretera Panamericana, 1 en la Local 11 y 17 más en otras arterias viales que están dentro de la jurisdicción”, informó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de PC regional.

Enfatizó de acuerdo a los reportes emitidos por los diferentes organismos de seguridad del estado, incluyendo Bomberos, Policía y Protección Civil, el Cesprad maneja información de 596 accidentes ocurridos hasta el mes de abril en la región mirandina, en los cuales 73 personas perdieron la vida y otras 939 resultaron lesionadas.

“Los choques, colisiones y volcamientos en general disminuyeron en 14% durante los primeros cuatro meses de este año; sin embargo, los eventos viales con carga pesada aumentaron 24% con respecto al mismo período del año 2014, en el cual se contabilizaron 41”.

Lira reiteró el llamado a quienes van frente al volante a conducir con prudencia, a respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, a utilizar el cinturón de seguridad, a no manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y a evitar distracciones con el celular.

Del mismo modo, sostuvo que el organismo mantiene las Guardias de Prevención y recorridos viales a lo largo y ancho de todas las arterias viales de la entidad para así poder disminuir los accidentes, ofrecer un servicio oportuno y generar conciencia preventiva en los conductores.

Recordó a los ciudadanos que pueden reportar cualquier novedad por los números de emergencia 171/911, 0212-383.61.52, los cuales permanecen activos las 24 horas del día. “También pueden comunicarse con nosotros a través de nuestra cuenta en Facebook, Protección Civil Miranda, Twitter @PCADMiranda, y mi cuenta personal @Victor25Lira”.

NDP
_____

14-13 (H)

Salir de la versión móvil