Cuerpos policiales invitan a custodiar recintos educativos

Polimirada
Oswaldo Villegas: “Esperamos seguir contando con el apoyo de las comunidades en el resguardo de las instituciones educativas”

En menos de cinco minutos se hizo efectiva la presencia de funcionarios de la Policía de Miranda (Polimiranda) y Poliguaicaipuro, luego que recibieran una llamada al numero de cuadrante correspondiente a la calle Guaicaipuro, indicando una situación irregular en las adyacencias de la Unidad Educativa San Felipe Neri.

Así lo informó el comisario Oswaldo Villegas, jefe de la coordinación policial número 1, quien destacó que “la actuación de esta comunidad debería ser copiada por todas las que tienen cerca una escuela y es que aunque los muchachos no estaban haciendo nada malo, su actitud llamo la atención de vecinos, quienes no dudaron en darle parte a la policía, evitando así que se registrara algún hecho delictivo”.

“Es importante destacar la rapidez de respuesta por parte de los funcionarios policiales, en menos de cinco minutos ya estaban en el lugar y la misma comunidad agradeció su presencia (…) un trabajo mancomunado siempre en pro del beneficio de quienes así lo necesitan, arrojará resultados positivos, tal y como sucedió en esta oportunidad”, explicó el jefe policial.

A pocos días de las vacaciones escolares, Villegas aprovechó para hacerle un llamado a los vecinos de sectores cercanos a centros educativos y es a organizarse para custodiar las instituciones donde son formados sus propios hijos.

“Se llama sentido de pertenencia, la seguridad de una institución educativa no es responsabilidad exclusiva de la policía, la comunidad también debe apoyar a las autoridades y resguardar los bienes que podrían ser buscados por los delincuentes, al menos durante estos días libres”, destacó.

-Al menos los funcionarios de la Policía de Miranda no dejarán de patrullar las escuelas, pero si esperamos seguir contando con el apoyo de la comunidad y continuar obteniendo resultados positivos como el de anoche en la calle Guaicaipuro, donde los jóvenes fueron interceptados y se constató que no había ningún tipo de delito-, añadió. YC

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil