Denuncian discriminación contra transexuales en discotecas de ambiente caraqueñas

Discoteca
Denuncian discriminación contra transexuales en discotecas de ambiente caraqueñas

Como “incoherente y discriminatorio” calificó Victoria Peña Monasterio la presunta nueva “política” que están aplicando algunas discotecas de ambiente en la ciudad de Caracas, prohibiendo la entada de transexuales.

Denunció que el pasado 16 de mayo a las 11:30pm asistió con su novio y novia transexual (son una tríada) a la discoteca Triskel ubicada en la avenida San Juan Bosco, c/c 3ra transversal de Altamira para celebrar su cumpleaños, “decidimos ir a ese sitio porque se dice ser de ambiente, eso significa que no discriminan a las personas por su género u orientación sexual”.

Luego de hacer la cola, narró que el vigilante de la entrada y otro encargado les informó que si bien su novio y ella podían entrar, la novia por ser transexual, no podía. “Nos quejamos e hicimos ver que se trataba de una discriminación por género y la excusa que nos dieron es que un grupo de transexuales había armado una pelea y la policía había tenido que intervenir y desde ese día estaba prohibida la entrada a personas transexuales”.

Agregó que “muy indignados, nos fuimos a Sabana Grande a La Fragata donde vivimos la misma discriminación y nos informaron que es la `política ´en todas las discotecas de ambiente caraqueño. ¿En verdad es posible tal absurdo? Y más incoherente aún, estos locales que nos echaron, son los mismos que en sus baños tienen avisos de la caminata realizada el domingo 17 de mayo contra la homofobia, la bifobia y la transfobia”.

–Es bien absurdo que un lugar que invita a estar contra la transfobia no deje entrar transexuales a su recinto. Algunos compañeros me han indicado que no vaya a este tipo de lugares por ser sitios discriminatorios, ante tal argumento me pregunto: ¿Cuando estos bares discriminaban a las personas por su color de piel le dijimos a la gente que no fuera? Al contrario, ahora hay un cartelón afuera que dice: “se prohíbe la discriminación racial”.

Monasterio aseguró que la solución no es alejarse de los lugares donde se discrimina, sino acabar con la discriminación. “Por esta razón hago un llamado a las autoridades para que revisen las nuevas políticas de estas discotecas, puede ser cierto que un grupillo de transexuales provoquen desorden y sean agresivos; sin embargo, eso no es excusa para meter a todas las transexuales en el mismo saco y sellarlo con la etiqueta de “peleonera, agresiva y maleducada”.

–Mi novia es una persona muy cortés y educada, trabajadora y ciudadana de buena conducta que se levanta cada día a construir este país; lamentablemente se encuentra indocumentada por un sistema de identificación que no la reconoce. El llamado es a las autoridades para que no permitan este tipo de conducta en los locales nocturnos y a cada una de las orientaciones sexuales y de género para que nos apoyemos. ¡Ya basta de discriminarnos entre nosotros mismos!

 Nota de prensa

Salir de la versión móvil