
Cuando se habla de modelaje muchos se quedan en la superficialidad de la palabra, pero Andrea Carrasco va más allá, pues considera que es una manera de ganar cultura y explotar lo mejor de cada uno, no sólo a nivel físico, sino emocional.
“Desde muy pequeña siempre fui coqueta; me gustaba arreglarme y ayudar a otros a mejorar su apariencia porque sabía que incidía directamente en su estado de ánimo, en su autoestima y desde muy chama me propuse montar una academia”, relata la joven altomirandina que no sólo logró alcanzar su sueño, sino que doce años más tarde lo mantiene más vigente que nunca.
–Mi madre era colaboradora asidua de Cáritas, así que por medio de ella me prestaron el teatro Lamas dos días a la semana. Entonces era una niña enseñando a otras. Como no existían las redes sociales, fue un tema de boca en boca y tenía entre 9 y 12 pequeñas a cargo.
Cinco años más tarde y en plena expansión, Andrea decidió mudarse a otro local más amplio. “Mis padres siempre me apoyaron y mi madre me halló el nuevo lugar. Entonces mis ahorros eran tres millones de bolívares y con eso coloqué los espejos; me estresaba el hecho de que estuviera tan crudo el espacio que tenía solo una pared divisoria pero mi papá, quien trabaja en el departamento de escenografía de Venevisión, me puso la tabiquería y todo comenzó a agarrar forma”.
–El modelaje me apasiona porque hace que niñas muy tímidas se transformen en personas extrovertidas que se comunican de manera efectiva. No faltan quienes subestiman esta práctica, pero esta es una manera de enseñar a los chamos a socializar, nunca está demás aprender cómo se utilizan los cubiertos, cómo hablar correctamente y vestir de acuerdo a la ocasión, sobretodo en una sociedad donde somos juzgados por la apariencia y el comportamiento.
Con más de mil niñas formadas en su haber, Andrea se siente satisfecha por los logros alcanzados con tan sólo treinta años. “Siempre es gratificante trabajar con niños y jóvenes y eso es lo que nos ha llevado a seguir creciendo. Comenzamos con el modelaje, luego sumamos baile y a propósito del doceavo cumpleaños nos estrenamos en pole dance”.
Tras hacerse madre de un pequeño, decidió darle más cabida al varón del hogar, por lo que se le ocurrió crear Angless Futbol Club. “Un día visité una cancha en la comunidad de La Línea y al ver a chamos de bajos recursos ociosos se me ocurrió hacer este aporte social que es apoyado por mis maravillosos patrocinantes que nos han donado uniformes y balones para incluir a los caballeritos del hogar, potenciar sus destrezas y evitar que escojan otros rumbos”.
Tendiendo la mano
Fueron tantas las personas que subestimaron a Andrea cuando habló de crear su agencia, que le tiende la mano a todo el que puede. “Nos han tocado la puerta jóvenes que cantan o animan y entonces los incorporo a nuestros espectáculos y así se dan a conocer”.
–Cuando se tiene la voluntad de hacer las cosas no hay obstáculo que te detenga. He becado a algunas niñas cuyos padres no tienen la oportunidad de costear lo que implica el modelaje y mi mejor pago es verlas crecer profesionalmente y la gratitud que me expresan.
Acércate
Aparte de brindar clases de modelaje, pasarela, maquillaje, danza de vientre y salsa casino – bachata, mejoramiento personal, etiqueta y protocolo, seminarios de maquillaje, servicio de cejas con maquillaje semipermanenete, depilación, facial, corporal, estética y masajes; cuentan con una estética donde ofrecen tratamientos corporales (masajes reductivos y antiestrés, drenaje linfático postoperatorio y preoperatorio, vendas frías, chocoterapia, yesoterapia y bambuterapia); así como faciales (limpiezas profundas, lifting, sulfato para manchas y acné, nutrición e hidratación, reafirmación y gimnasia pasiva), de mano de la cosmiatra, esteticista y masoterapeuta Ninoska Bello.
Están ubicados en la avenida Bolívar, frente al Palacio del Deporte, en el Oficentro Profesional Bernabé, piso 3, oficina 5- Los números de contacto son 0212-417-50-40/0424-204-27-86.
“Aunque existen cerca de diez agencias que respeto y admiro, a Angless Model´s la respalda la trayectoria y los premios ganados, entre los cuales destaca el Cacique de Oro obtenido en el 2010 y nuevamente este año”, finalizó Carrasco.
Johana Rodríguez – [email protected]/@michellejrl