Tras sufrir accidente en Suiza Kerry fue traslado a EE. UU.

kerryEl secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha pasado la noche en el Hospital Universitario de Ginebra, donde se recupera de una rotura de fémur tras un caída mientras practicaba ciclismo.

Según el departamento de Estado, Kerry fue repatriado a Estados Unidos en un avión medicalizado e irá directamente al Hospital General de Massachusetts, para proseguir con el tratamiento.

Parte de su delegación, así como los periodistas que lo acompañaban en este viaje, ya volvieron ayer por la tarde a Estados Unidos.

A pesar de esta precaución y del hecho que se haya recomendado viajar en un avión medicalizado, el secretario de estado norteamericano no sufre de ninguna otra herida de gravedad.

Kerry aprovechaba en Ginebra unas horas libres tras haber mantenido el sábado seis horas de reuniones con su homólogo iraní, Mohammad Yavad Zarif, en un intento de resolver los escollos que aún existen para lograr un pacto sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica.

No se sabe cómo la fractura de Kerry va a afectar a dichas negociaciones, que están en su fase final, dado que las partes se han impuesto concluir un tratado antes del 30 de junio.

El diálogo acabó el sábado antes de lo previsto, por lo que al tener la mañana del domingo libre, el canciller decidió ir a pasear en bicicleta por los alrededores de Ginebra.

Esos paseos se realizan con una estricta y nutrida seguridad, y como ayer se pudo comprobar, el canciller pedalea incluso acompañado de un médico y un paramédico.

Kerry, de 71 años, es un ávido ciclista y a menudo viaja con su propia bicicleta en al avión oficial para poder usarla en las horas muertas entre reuniones, algo que ocurrió repetidas veces, por ejemplo, el mes pasado en Lausana durante las negociaciones nucleares.

Vía EFE 

Salir de la versión móvil