Jesús González, dirigente político en Altos Mirandinos: “Rechazamos atropello contra la voluntad del pueblo de Guasdualito”

El dirigente político de los Altos Mirandinos, Jesús González, tildó de ilegal la actuación de la Sala Constitucional en su pretensión de destituir del cargo a la alcaldesa Lumay Barreto.

«La Sala Constitucional pretende ser Juez en la ejecución de un acuerdo ilegal e inconstitucional basado en el abuso de poder de la Cámara Municipal del municipio Páez del estado Apure. Pretenden apartar de su cargo a la alcaldesa Lumay Barrero del mandato popular que le dieron los ciudadanos, y quieren seguir tomando por la fuerza lo que no consiguen con los votos, como ha pasado con otros alcaldes, diputados o concejales en el país» declaró.

González también señaló que no existen bases legales para dicha medida cautelar y emplazó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a revocarla.

«No existen bases ni en la Constitución Nacional, ni en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal para la aplicación de la medida cautelar dictada por el TSJ, por tanto es improcedente y emplazamos a dicho ente a revocarla y apegarse a su función como garante de la Constitución en vez de estar avalando abusos de poder y violaciones contra el derecho a elegir del pueblo de Páez» señaló.

Para finalizar, el joven dirigente político se solidarizó con los afectados por la medida cautelar y afirmó que el Gobierno Nacional sigue dándole motivos a los venezolanos para tomar las calles en todo el país.

DM

Salir de la versión móvil