Jóvenes promueven foro de sexo diversidad

04-04-H
“Nos encontramos en el proceso de recolección de firmas para promover una ordenanza contra la discriminación de personas con gustos sexuales diferentes”, alegó uno de los organizadores del evento

Con la intensión de promover una ordenanza contra la discriminación hacia las personas diverso sexuales, jóvenes activistas ofrecerán un foro este sábado 6 de junio.

“La idea es promover una ordenanza contra aquellas personas que diariamente discriminan a aquellos con gustos sexuales diferentes y crear una conciencia y una mentalidad diferente hacia como son percibidos dentro de esta sociedad”, alegó Carlos Herrera, promotor del foro.

Agregó que “es necesario cambiar el concepto que muchos tienen acerca de las personas sexo diversas y sobre la manera en que son catalogados en todos los ambientes en los que se encuentren, hacerles saber que no estamos enfermos ni somos monstruos”.

El foro contará con las ponencias especiales de Tamala Adrián, abogada, profesora y diputada en la Asamblea Nacional, quien es una de las principales voces defensoras de los derechos de las personas transgéro en Venezuela; Luis Enrique Peñaranda “Kike” actor y presentador; Karina Gonzáles, sexóloga.

El encuentro también contará con la declaración de Yordis Agelvis, madre que relatará su experiencia acerca de cómo fue el proceso de aceptación que vivió que uno de sus hijos.

Herrera agradeció el apoyo que nos está prestando el concejal de Guiaicaipuro, Roberto Rojas, y aseguró que se trata del primer foro realizado dentro de nuestro municipio.

“Estamos en el proceso de recolección de firmas y agradecemos todo el apoyo posible”, expresó “el evento tendrá lugar en el Salón Bárbara Rivas de la Casa de la Cultura, a las 2 de la tarde, los esperamos”.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil