Parlamento aprobó dos créditos a la gobernación para pago a los trabajadores

El parlamento aprobó un segundo crédito por urgencia reglamentaria por un total de 8.846.257 bolívares
El parlamento aprobó un segundo crédito por urgencia reglamentaria por un total de 8.846.257 bolívares

 Durante su derecho de palabra, la presidenta del parlamento regional, Aurora Morales, señaló que este crédito adicional fue remitido al Clebm el día jueves  28 de mayo, por lo que ingresó este martes 2 de junio a sesión, debido a esto, el legislativo aprobó mediante urgencia reglamentaria

Mediante urgencia reglamentaria el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), aprobó dos créditos adicionales a la gobernación; el primero por la cantidad de 811 millones 805 mil 170 bolívares, correspondiente al 15 % del mes de febrero; 20 % de mayo, y 10 % correspondiente al mes de julio.

Durante su derecho de palabra, la presidenta del parlamento regional, Aurora Morales, señaló que este crédito adicional fue remitido al Clebm el día jueves  28 de mayo, por lo que ingresó este martes 2 de junio a sesión, debido a esto, el legislativo aprobó mediante urgencia reglamentaria.

Por su parte la legisladora Marisela Mendoza, presidenta de la comisión de finanzas, refirió que con el incremento del situado, el gobierno nacional está honrando los compromisos que tiene de incremento de salario con los trabajadores.

Declaraciones irresponsables
De igual forma fustigó las declaraciones que emitió en un diario local la secretaria de gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia vocera del gobernador, donde dice que el Clebm  retiene los recursos por lo que “no habían podido cancelar las deudas”.

“Es una total mentira, recién se recibió ya finalizando la semana pasada, y en esta primera sesión es donde el crédito adicional debía entrar para ser estudiado, sin embargo como corresponde al incremento de salario mínimo recomendamos que fuera aprobado el mismo día de la sesión en que fue introducido en sesión. Así ha actuado el Clebm en cada ocasión, con los créditos adicionales que corresponden a cancelación de beneficios de los trabajadores de la gobernación de Miranda”.

8 millones para los bomberos
De igual modo, el parlamento aprobó un segundo crédito por urgencia reglamentaria por un total de 8.846.257 bolívares, para la dotación de uniformes y botas de los bomberos de Miranda.

NDP 

Salir de la versión móvil