Copei investigará “chanchullos“ en Alcaldía de Guaicaipuro

Para el militante de Copei, José Antonio Montes de Oca, la situación en el municipio Guaicaipuro en materia de seguridad y asfaltado está tan mal o peor que en el caso de la recolección de la basura opinó que aunque el alcalde comente que las cosas marchan bien en la jurisdicción, la realidad es otra
Para el militante de Copei, José Antonio Montes de Oca, la situación en el municipio Guaicaipuro en materia de seguridad y asfaltado está tan mal o peor que en el caso de la recolección de la basura opinó que aunque el alcalde comente que las cosas marchan bien en la jurisdicción, la realidad es otra

 Problemas como inseguridad, basura y alto cobro de impuestos a comerciantes provocaron que el grupo opositor se pronunciara sobre la situación en el municipio

Los miembros del partido Copei se reunieron la mañana de este miércoles con el fin de hacer un informe sobre la gestión del actual alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés; declararon que un grupo de expertos entre sociólogos y politólogos han evaluado muy de cerca la gestión del jefe municipal.

Tres puntos claves marcaron la alocución de los líderes opositores, entre ellos la asignación de recursos para la obra de la avenida Independencia, el aumento desproporcionado, que -a su juicio- ha tenido la basura, y por último, el incremento de la recaudación de impuestos para los comerciantes que se formalizó desde principios de año.

Para el militante de Copei, José Antonio Montes de Oca, la situación en el municipio Guaicaipuro en materia de seguridad y asfaltado está tan mal o peor que en el caso de la recolección de la basura opinó que aunque el alcalde comente que las cosas marchan bien en la jurisdicción, la realidad es otra.

“Hay muchos problemas en nuestro municipio y a todos ellos les sumamos el del asfaltado; aunque el alcalde haya declarado recientemente que el plan de bacheo comenzó en  2014 y uno de los lugares beneficiados fue la urbanización Simón Bolívar, el panorama actual en este sector es crítico”, comentó Montes de Oca.

El entrevistado señaló que está residenciado en la comunidad antes mencionada, por lo que no “no me pueden meter gato por liebre; soy testigo de que efectivamente se asfaltó el año pasado pero no pasaron 20 días cuando la vía se volvió a llenar de huecos. Aunque intentaron repararla con una capa nueva, el resultado fue peor porque las troneras son más grandes”.

Montes de Oca señaló que los vecinos se vieron obligados a trabajar en pro de la calle que atraviesa todos los bloques del primer sector para  solventar el problema de forma momentánea, ya que no han recibido respuesta de parte de la alcaldía pese a que han realizado varios llamados por medio de la prensa.

Esta situación se repite en comunidades como El Vigía, La Macarena y El Trigo entre otras, incluso Montes de Oca acotó que han entrevistado a personas que están residenciadas en lugares donde próximamente se asfaltarán las calles y coinciden en que no quieren que en vez de solucionar el problema de los huecos los empeoren motivado a que en los lugares donde han bacheado están en mal estado.

Zona roja
El miembro de Copei también se refirió al tema de seguridad en la entidad mirandina, dijo que para nadie es un secreto que el municipio, así como otros lugares que conforman los Altos Mirandinos, se han vuelto zonas rojas.

“Después de las 7:00 pm todo el mundo corre a sus casas, la delincuencia antes tenía una hora de hacer sus fechorías, ahora ocurre todo lo contrario; no les importa el momento, más bien aprovechan los cambios de guardia de las policías tanto estadal como municipal para salir a “trabajar”, comentó Montes de Oca.

Altos impuestos
Según Sergio Graffe, el caso de los altos impuestos es “comida para hoy y hambre para mañana“, aunque aplaudió que por la medida en  abril se haya hecho una recaudación elevada, señaló que tal situación es la puerta para el cierre de los negocios dentro de un año.

“Los comerciantes  se están quejando por el pago de los impuestos que experimentó un incremento vertiginoso. No queremos que el municipio Guaicaipuro se vuelva un cementerio de comercios motivado a que el dueño de un negocio se verá ahorcado en el momento que deba cancelar más de 10 impuestos, los cuales van desde nacionales hasta municipales”.

Para Graffe, la forma como se implementó la medida fue arbitraria porque en la decisión no se tomó en cuenta la opinión de los miembros de la Cámara Municipal y menos la de los principales afectados, los comerciantes.

Indicó que exigirán la nulidad. Además recomendó que lo recaudado debe ser distribuido de forma equitativa no solo en proyectos de infraestructura; la seguridad debe estar también en los planes motivado a que la delincuencia mantiene azotado al municipio, por otro lado esta medida también ayudaía a que no haya corrupción en los proyectos.

Recordó que en el caso del proyecto de asfaltado, aunque se usaron miles de toneladas, a los meses el bacheo ya estaba destruido,  lo que implicó otra contratación.gf

Alex Fuenmayor
afuenmayor@diariolaregion.net/@heyapplex

Salir de la versión móvil