HVS rehabilita sala de hospitalización pediátrica

01-02-H
Fuentes aseguraron que el servicio contará con consultorios, cuartos de hospitalización, terapia intensiva, quirófano y una guardería para los más pequeños

Este martes el hospital Victorino Santaella Ruiz inauguró su nueva y rehabilitada sala de hospitalización pediátrica, ubicada en el piso 7 del centro de salud.

La sala estará funcionando en lo que fueron las antiguas instalaciones del servicio de oncología pediátrica del HVS, el cual fue habilitado en 2008 aunque por diferentes razones nunca llegó a ser inaugurado.

El área cuenta con instalaciones y equipos de primer orden, los cuales estarán al servicio de los pacientes a partir del miércoles, cuando el departamento de Pediatría comience los trabajos de movilización y mudanza de los pacientes.

El subdirector del nosocomio, Eleazar Gutiérrez, declaró “la mudanza de la sala de pediatría responde a la necesidad que tenemos de mejorar nuestro servicio y ofrecer condiciones cada vez más humanas para nuestro pacientes”.

Agregó que serán habilitadas 60 camas distribuidas a lo largo de toda el área y que hay habitaciones individuales, dobles y cuádruples.

El servicio también contará con dos salas de juegos y esparcimiento para los niños y los representantes que permanezcan por tiempo prolongado dentro de la unidad, donde funcionará una extensión de la guardería Tío Simón que actualmente funciona en el piso 6.

También contará con servicio de consulta pediátrica, terapia intensiva y quirófano para realizar cirugías menores; además está previsto reactivar el salón de quimioterapia, proyecto que se encuentra aún en fase de desarrollo.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil