“Julio Vélez hablará y dirá quién ordenó el asesinato de Robert”

avila1
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila (PSUV-Carabobo) aseguró que la derecha utiliza la “parapolítica” como un elemento para sembrar miedo y terror entre los diputados y los patriotas

Luego de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informara al país la captura de uno de los autores intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra, el parlamentario revolucionario José Ávila (PSUV-Carabobo), aseguró que la aprehensión de Julio Vélez, en Caracas, da muestra de la voluntad política y judicial del Gobierno Nacional para hacer justicia y evitar la impunidad.

“Sabemos que se hará justicia ante el vil y cobarde asesinato de Robert Serra, un joven revolucionario en que su único pecado fue encarnar con fuerza la bandera que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, antes de su desaparición física, por eso lo mataron”, expresó el diputado socialista.

Ávila precisó que la captura de Julio Vélez despejará todas las incógnitas que existían con respecto al caso. Aseveró que sería bueno conocer qué dice la derecha venezolana y la ultraderecha extranjera de esa aprehensión, “porque estos individuos no entran al país solos (…) De hecho, recordemos la vinculación que existe entre el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe y todas esas mafias paramilitares, en especial, el abrazo y el apretón de manos que se dio con el “monstruo de Ramo Verde” y con el gobernador de Miranda”, dijo.

A su vez, agregó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y sus voceros tienen mucho que explicarle al pueblo venezolano. Ávila exhortó a representantes de partidos que se oponen al Proyecto Bolivariano a fijar posición en contra de la impunidad y de la “parapolítica” que han querido implementar en el país con el asesinato de Serra.

“Atacaron directamente a un miembro del Parlamento, sin duda este es el típico asesinato selectivo para pretender sembrar miedo y terror entre los diputados y los patriotas. Sin embargo, esto lo que ha logrado es mayor cohesión y valentía en todos los soldados que están dispuestos a defender la Revolución Bolivariana”, añadió el diputado.

Al mismo tiempo, Ávila interrogó: ¿Por qué Robert Serra? Porque era el líder de la juventud rebelde, formada y comprometida con el proceso revolucionario (…) Robert no era cualquier individuo, a igual que el presidente del Parlamento Nacional, Diosdado Cabello, que tampoco es cualquier líder.

Igualmente, mencionó que Serra era y sigue siendo inspirador de juventudes de toda una generación y que antes de su asesinato, el presidente Maduro había convocado a la juventud a participar masivamente en la conformación del nuevo Parlamento.

“Ante esta convocatoria cuál fue la respuesta de la ultraderecha que no cree en la juventud: El asesinato de Robert”, resaltó el parlamentario socialista, mientras mencionaba que la “parapolítica” es un elemento implementado por la derecha para intimidar a los patriotas.

“Nosotros no tenemos miedo, no somos temerarios, sabemos a qué nos estamos enfrentando, de manera tal, que la captura de Julio Vélez va a despejar las incógnitas que existían en cuanto a la autoría intelectual del crimen de Serra”

Ávila enfatizó que Vélez va a hablar y va a tener que decir quién le dio el dinero para acabar con la vida de Robert Serra, y que por lo tanto, tendrá que dar el nombre de la persona que ordenó su asesinato.

Por otro lado, el diputado revolucionario finalizó exhortando al pueblo venezolano a mantenerse alerta a los acontecimientos del país en las próximas horas.

Dayra Manuela Rivas/Prensa AN

Salir de la versión móvil