Mujeres Miranda sigue multiplicando mensaje de prevención en salud sexual y reproductiva

Mujeres MIranda
Miranda continuará dictando el Taller de Salud Sexual y Reproductiva en otros sectores del estado.

Este jueves, la institución encargada de dar a conocer, guiar y hacer cumplir los derechos de género, así como servir de apoyo a las familias mirandinas, a través de su equipo de Apoyo Social, efectuó el Taller de Salud Sexual y Reproductiva para promover la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazos no planificados en edad temprana, favoreciendo a estudiantes, con edades comprendidas entre 16 y 19 años, quienes cursan 4° y 5° año de bachillerato en el Colegio San Gabriel, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

 

Durante el encuentro, los adolescentes pudieron informarse, opinar, aclarar dudas, interactuar y sobre todo sumar datos sobre un tema que aún es tabú para muchas familias en la actualidad. “Mediante esta iniciativa, los estudiantes logran conocerse, instruirse y ser conscientes cuando tengan que elegir, optando por aquella que menos los perjudicará”, apuntó Deliana Torres, presidenta de Mujeres Miranda.

 

Torres indicó que con este tipo de encuentros, Mujeres Miranda busca escuchar y orientar a los jóvenes en materia de salud sexual y reproductiva,  con el fin de evitar que la población infantil y juvenil acuda a personas o fuentes que no sean ni veraces ni las más idóneas, trayendo consigo cambios radicales e inesperados en sus vidas. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad revertir esa situación.

 

Bajo esa premisa, la Coordinadora de Apoyo Social de Mujeres Miranda y quien dirige dicha actividad, Rosana Borrero, manifestó que “el taller se dicta de manera dinámica y participativa, profundizando cada elemento paulatinamente; abarcando aspectos claves y prácticos, aplicables a ese día a día del joven (…) Es una realidad y lo fundamental es trabajar en la educación y recibir la información de manera oportuna, como parte de este proyecto”.

 

El contenido del programa contempla la sexualidad y diversidad sexual, proyecto de vida, métodos anticonceptivos, embarazos en adolescentes y metas, creencias sobre la sexualidad, entre los más destacados. Igualmente, Borrero abordó lo que implica ser adulto, pues “muchas personas, estando en la adolescencia, se consideran como tal; pero a través de la charla se dan cuenta que no es así, ya que se abordan tópicos como el discernir entre una relación sana e insana; el respeto hacia la jerarquía en el núcleo familiar; el criticar y juzgar al otro; y lo fundamental es aprender que antes de amar al otro, deben amarse a sí mismos”, expresó Borrero.

 

Vale acotar que Mujeres Miranda continuará dictando el Taller de Salud Sexual y Reproductiva en otros sectores del estado. “Trabajamos para brindar lo más significativo: los conocimientos, que son tan importantes hoy en día. Nuestra juventud es el futuro de Venezuela”./NDP

Salir de la versión móvil