Alza de precios de equipos médicos pica y se extiende

silla-de-ruedas-manual-breezy-ec-transport
Aseguran que muchas veces algunos deben descompletar el mercado para costear los equipos y que otros recurren a la venta de objetos de valor para saldar la renta que suponen los aparatos

Hermildes Flores, anciana de 76 años, denunció que el alto costo que debe pagar por el alquiler de los equipos médicos que necesita para vivir la ha puesto a escoger entre gastar su dinero en dichos equipos o en comida en más de una oportunidad.

“Gasto más de lo que gano con toda mi pensión en el alquiler de una silla de rueda que uso en ocasiones y en un nebulizador para controlar los ataques de asma, muchas veces descompleto lo del mercado para poder mantener los equipos en la casa”, aseveró.

Asegura que el alquiler mensual de la silla de ruedas le cuesta 4 mil bolívares y el nebulizador 3 mil doscientos.

“¿Cómo hago yo, una persona mayor, para poder mantener una renta de esta magnitud? Es imposible, mis hijos me tratan de ayudar pero los precios siguen y siguen subiendo y va a haber un momento en el cual no voy a ser capaz de pagar por estos equipos”.

Alega que, como ella, son muchas las personas que han incluso tenido que ir vendiendo poco a poco sus pertenencias para poder cancelar esta renta mensual.

“Es lo único que se puede hacer, porque la otra opción es ir a parar a un hospital y todos sabemos cuales son las condiciones de los hospitales en estos días, muchos preferimos vender las pocas cosas de valor que tenemos para no caer en ellos”, concluyó.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil