
Con el programa “La paz aunada a mi pueblo expresa sus talentos”, todo el personal de la Biblioteca Juana Margarita Revete, ubicada en San Diego de Los Altos, se encuentra preparado para disfrutar junto a todas las escuelas y niños de la comunidad, sus Aventuras en Vacaciones.
Emilia Martínez, jefa de servicios de la biblioteca, comentó que las actividades de promoción y visitas guiadas al espacio se realizan frecuentemente en la institución; no obstante, siempre están innovando estrategias para que cada día sean más los usuarios que visiten la tradicional biblioteca, donde no sólo se trata de leer un libro sino de pasearse por la aventura de cada historia. Fiel testimonio de eso es el programa “Una aventura en Vacaciones” que se realizará durante 4 semanas seguidas en agosto, donde los alumnos de la comunidad tendrán la oportunidad de conocer y enriquecer su historia no solo en el ámbito nacional sino en el arraigo de su sentido de pertenencia por lo nativo de su pueblo.
Martínez destacó que trabajarán cada grupo de niños por semana para atender a toda la población, destacó que hay diversas actividades para cada día como la escenificación de épocas importantes de la historia, la personificación de héroes como Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Guaicaipuro entre otros, y la divulgación de los talentos que enaltecen y enorgullecen al pueblo de San Diego de Los Altos.
Reiteró que las inscripciones estarán abiertas desde julio y extendió la invitación a todos los usuarios para que utilicen las cajas viajeras que se han convertido en un momento de compartir en escuelas y familias; también los llamó a disfrutar de la “Hora del Cuento” que se realiza todos los jueves en Casa Arte.gf
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc