Más de 136 mirandinos fueron certificados en materia de construcción

01-01-H
“Para nosotros es importante que las personas puedan dar soluciones a los problemas, que no tengan que pagar por un trabajo que bien pueden hacer ellos mismos, si cuentan con los conocimientos adecuados”, resaltó la presindenta de Vivienda Miranda, Rebeca Velasco

Este viernes se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes de los cursos de actualización de conocimientos en albañilería, plomería y electricidad por parte de la Escuela de Constructores Populares promovida por el gobierno mirandino.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la facultad de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ha beneficiado en lo que va de año a más de 4 mil miradinos.

El evento estuvo liderizado por la presidenta de Vivienda Miranda, Rebeca Velasco, quien aseguró que el objetivo de la implementación de este tipo de cursos es incentivar la mano de obra local.

“Para nosotros es importante que las personas puedan dar soluciones a los problemas, que no tengan que pagar por un trabajo que bien pueden hacer ellos mismos, si cuentan con los conocimientos adecuados”, resaltó.

Explicó que los cursos impartidos cuentan con el aval de la facultad de urbanismo y arquitectura de la UCV y que los mismos van dirigidos a hombres y mujeres, estén o no relacionados con el área de la construcción.

 

Agrego que Venezuela es un país de autocontructores y que el fin de educar a estas personas es darle los conocimientos técnicos que les aseguren que la inversión que están realizando puede resistir en el tiempo.

 

La entrega de certificados se realizó en la Residencia Oficial del Gobernador y durante el evento fueron otorgados un total de 136 certificados a los participantes.

 

Velasco aseveró, “nos unimos Gobierno estadal y academia, en aras de masificar los conocimientos en áreas esenciales de la construcción de viviendas, siempre enmarcando en las leyes y normativas de las construcción venezolana y las condiciones geográficas y ambientales del país y en particular de Miranda”.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil