UNT: «No hay nada que impida las elecciones parlamentarias»

Enrique Marquez 1(1)
“El gobierno sabe que está perdiendo las parlamentarias y aunque no quieran están obligados a convocar estas elecciones»

Para el presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez, no hay nada que impida la celebración de las parlamentarias, la única forma de que el gobierno y el Consejo Nacional Electoral no convoquen las elecciones es que se rompa con el hilo constitucional.

Así lo aseguró el también diputado Enrique Márquez, durante una entrevista en el noticiero meridiano de Venevisión, quien afirmó que todo indica que el gobierno va a perder  las elecciones parlamentarias y la Asamblea Nacional pasará a ser controlada por la alternativa democrática, por el país que quiere un cambio.

“El gobierno sabe que está perdiendo las parlamentarias y aunque no quieran están obligados a convocar estas elecciones. La única forma que no convoque esa elección es que se rompa el hilo constitucional, es decir que den un golpe de Estado, eso sería costoso para el gobierno, para el pueblo. Eso sería un perder, perder. Ya todas las variables están apuntadas y el programa que se tiene que seguir, ¿por qué no convocar? Aquí hay una gran indecisión”.

Considera Márquez que el gobierno está cuadrando la fecha de las elecciones parlamentarias de acuerdo con la estrategia  del PSUV, situación que calificó de grave.  “Es muy grave que el CNE se preste a este juego del gobierno, que tenga que esperar a que cuadre las elecciones de acuerdo a sus intereses”.

Al ser consultado sobre el anuncio del Ministro Osorio que en uno  o en dos meses vamos a estar abastecidos de alimentos, Márquez advirtió que el gobierno en meses previos a la campaña electoral puede estar interesado en generar una especie de “Dakazo”.  Tomar el dinero del tesoro de la nación y tratar de generar una sensación  de normalidad,  de abastecimiento.

“El gobierno irresponsablemente importa productos solo para dar la sensación de que hay abastecimientos de los productos de la cesta básica, sin solucionar los problemas de fondo, lo que tienen es un desespero frente al débil resultado electoral.  Hay que estar muy atentos para no ser engañados por un gobierno que no está tomando ninguna medida para que la producción nacional se reactive, la empresa privada vuelva a tener confianza e invierta  y haya mayor producción de alimentos, de bienes y servicios”.

Sobre la visita del ex presidente Felipe Gonzales, indicó que el valor de su visita es más política  que judicial, porque Leopoldo López y Daniel Ceballos son presos políticos. “El valor de esta visita tiene un valor inmenso porque tiene que ver con la política y la visión que la comunidad internacional  pueda adquirir luego que Felipe González  vea con sus propios ojo,  palpe y sirva de vocero en el exterior de la realidad venezolana”.

Maduro embarcó al Papa Francisco

Criticó que el presidente Nicolás Maduro, haya “embarcado” al Papa Francisco. Consideró que es una decepción para Venezuela. “Esta reunión era muy importante porque el Papa lleva el pulso de la realidad internacional. Ha recibido muchas solicitudes de parte de la oposición venezolana y de la comunidad internacional para que interceda a favor de la situación del país, para que se genere un diálogo y la reconciliación, se liberen a los presos políticos. Desde nuestra óptica es una oportunidad perdida para los venezolanos que el presidente Maduro haya embarcado al Papa, porque el resultado de esa reunión iba a ser bueno para Venezuela”.

Finalmente reiteró que es necesario que  la alternativa democrática debe ir a las elecciones parlamentarias con la tarjeta única. “Si los partidos van con sus respetivas tarjetas, cada partido intentara arrimar la braza para su conveniencia, habrá dispersión en la campaña publicitaria, en el mensaje y en la estrategia, en desmedro de la posibilidad de triunfo. La tarjeta única viene a significar la unidad perfecta el símbolo de este proceso ele

Un Nuevo Tiempo – Unidad de Comunicación Estratégica

Salir de la versión móvil