
Me fui con dos amigas a tomar un café, luego del almuerzo. La cuenta fueron Bs. F 150, es que ni café se puede tomar ahora en la calle”, así los sentenció Alexandra Alvarez, quien señalaba que en las panaderías aumentaron el precio del marroncito a casi el doble en menos de un mes.
Un cafecito pequeño ronda los Bs.F 20 y 25, dependiendo del local. Para el encargado de una panadería de la calle Bolivar de Los Teques, la debilidad se presenta en la actualidad en la oferta de bebidas para los clientes. El tema se centra en el café con leche, pues los dos ingredientes primordiales de esta mezcla no se consiguen con facilidad. “No se consigue ni leche ni café, el litro de leche lo estamos pagando a 65 bolívares fuertes y nos llega poca por lo que hay que rendir el producto para poder ofrecer el cafecito con leche”,dijo José Medina
En este establecimiento el ajuste para esta bebida fue de tres bolívares para el grande, que se comercializa ahora en Bs 45 a 50 y Bs. 5 en el pequeño que se vende a Bs 20. Los comerciantes indicaron que pagaban Bs 68 por el kilo de café en grano.
También han aumentado los precios de otros insumos, servilletas, pitillos, vasos plásticos y azúcar. “Un paquete de vasos plásticos que costaba 150 bolívares ahora esta al doble de su valor”, refirió.
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26