El juicio oral del coordinador de Voluntad Popular Leopoldo Lopez, continuará sin su presencia debido a su delicado estado de salud a propósito de cumplir 17 días en huelga de hambre en Ramo Verde.
El abogado defensor del dirigente político, Juan Carlos Gutierrez, informó que no están dadas las condiciones para que López sea trasladado al Palacio de Justicia, pues recordó que el representante necesita cuidados especiales.
“La idea de que Leopoldo López no venga es un decisión consensuada con sus abogados, tomando en consideración sus estado de salud, pero mas en especial guarda relación con las condiciones de traslado que la última sesión no fueron condiciones óptimas no fue en ambulancia no fue con un médico”.
Recordó que López cumplió este miércoles 17 días en huelga de hambre y aseguró que “tiene un cuadro de pérdida de peso a pesar que está consiente, estable, ubicado en tiempo y espacio pero no está en condiciones de someterse a un traslado en unidades militares en unidades policiales y colocarlo en un sótano en forma insalubre”.
Destacó que eso podría generar un tema de salud irreversible. “Se trata de preservar su derecho a la salud y no va asistir al juicio la mañana de hoy“, refiriéndose al día de ayer.
Señaló que López y Ceballos mantendrán la huelga de hambre hasta tanto no se cumplan los petitorios hechos hace varios días.
Vía Globovisión