
Para la Alcaldesa Metropolitana de Caracas (e) Helen Fernández, la tolerancia y la convivencia Ciudadana, constituyen la bandera del Programa del Conciliador Escolar que lleva a cabo desde el 2010 el Despacho a su cargo. Esta afirmación la hizo en la sede de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, al juramentar 720 conciliadores de diferentes colegios capitalinos, a quienes les pidió defender sus principios y superarse con educación trabajo y honradez, porque la vida es un constante desafío para poder salir y conseguir la ciudad que queremos, que para nosotros y para el Alcalde Antonio Ledezma, es una Ciudad para la vida.
Este año correspondió a la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, juramentar a los 720 niños, niñas y jóvenes electos en diferentes colegios de la capital, que de ahora en adelante intentarán incrementar el diálogo como la mejor manera de resolver los conflictos en sus espacios.
La tolerancia y la convivencia constituyen la bandera del Programa del Conciliador Escolar que lleva a cabo desde el 2010 la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Desde entonces suman 3.469 los conciliadores que de mano de la Gerencia de Participación Social y Comunitaria han recibido 1.152 inducciones a través de charlas, foros y talleres directamente de expertos en el tema y capacitados para educar en valores a los ciudadanos del mañana.
El mensaje de la máxima autoridad capitalina fue contundente: “Defiendan sus principios, supérense, la vida es un constante desafío y vamos a desafiarla como debe ser, con honradez, con formación, con educación para salir y conseguir la ciudad que queremos, que para nosotros y para el Alcalde Antonio Ledezma es una Ciudad para la vida. Estoy segura que ustedes se van a esforzar y van a lograr la ciudad que queremos, una ciudad para la paz y el progreso”, señaló Helen Fernández.
Advirtió además en su mensaje que “tenemos que avanzar hacia la pacificación y la única manera de avanzar hacia la pacificación es primero formando a la sociedad.»
«Yo estoy segura que el alcalde Ledezma va a estar muy feliz porque él ha trabajado siempre por la paz y la reconciliación defendiendo una sola cosa: los valores de la democracia. Estos niños tienen que saber también qué es una democracia. Una democracia es justicia verdadera, es paz y es libertad de expresión, libertad que se nos ha ido coartando año tras año, expresó Fernández.
Con esta VI Juramentación de Conciliadores Escolares realizada en el Colegio San Francisco de Sales de La Candelaria, el despacho metropolitano continúa promoviendo para llevar a cada barrio o urbanización la sana convivencia y la paz entre sus habitantes desde tempranas edades./NDP