Hortalizas también desaparecen de supermercados

13-16 H
Las neveras de supermercados y ferias campesina lucen menos surtida de los habitual

 

Las neveras de supermercados y ferias campesina lucen menos surtida de los habitual, el alto costo de frutas vegetales y horatalizas mantiene la venta en picada.

Perejil, cilantro, lechuga, celery, ajoporro y cebollina aparte que están costosos se ven poco en algunos expendios. Este semana en supermercados de san Antonio de los Altos al menso un a nevera completa estaba vacía sin productos. “Tan solo consigues ahora lo basico, uno que otro tipo de lechuga, tomate, cebolla y aji dulce. El resto es poco lo que llega”, dijo Ana Salcedo, compradora.

El kilo de papas se consigue entre Bs 250 y Bs 3400, el pimentón y la cebolla se vende entre Bs 180 y Bs 200 y el ají en 150 bolívares.

El kilo de ají está en Bs. 400, una de las dueñas de un puesto del mercado municipal explicó que este precio se debe a que el saco cuesta 8.000 bolívares donde lo adquiere, luego de haberse ubicado en Bs. 5.000 hace una semana. Ante ello, relató que solo compró una cesta de ají dulce en Bs. 3.800; esto, para tener al menos un poquito que ofrecerle a los clientes. “!La gente se queja demasiado de los precios.

Entre los rubros agrícolas que influyen en la inflación nacional están la papa, el tomate, la zanahoria, la cebolla, y el pimentón. Están dentro de los primeros rubros que más consumen los venezolanos, en materia de vegetales. /PDO

13-16 Entre los rubros agrícolas que influyen en la inflación nacional están la papa, el tomate, la zanahoria, la cebolla

Salir de la versión móvil