Inician restauración de imagen del Santo Sepulcro de la catedral

Santo sepulcro
Trabajos de restauración comenzaron este miércoles y durarán 20 días.

Los devotos del Santo Sepulcro de la catedral San Felipe Nerí de la capital mirandina, no podrán ora frente a la centenaria imagen oor las pr´pximas 3 semanas, luego que la misma fuera retira para ser sometida a trabajos de restauración realizados por expertos de la Universidad Central de Venezuela.

Jesús Castejón, miembro de la cofradía fundada en 1943 que vela por el cuidado de la imagen de Jesús, pidió a los devotos paciencia e informó que los trabajos duraran 20 días. “La imagen permanece dentro de la iglesia, sólo fue movida de lugar aun sitio donde carpinteros podrán trabajar con mayor libertad”, explicó.

El Santo Sepulcro de la catedral San Felipe Neri tiene 102 años fue donado por Pedro Russo Ferrer a quien pagó por la imagen de 7 libras esterlinas; y aunque es cada Semana Santa que el esplendor de la imponente imagen recorre las calles de la ciudad tras ser decorada con cientos de flores y cintas, Castejón asegura que decenas de personas asisten diariamente al templo para ver y orar frente a él.

“Por esa razón nos vemos en la obligación de informar sobre los trabajos que se están haciendo, para que los devotos no se alarmen a no verlo”, dijo.

La escultura está hecha de mármol, mientras que la urna es de madera de roble. Según los expertos la misma presenta deterioro y perforaciones producidas por polillas y el paso del tiempo, por lo que carpinteros ebanista se encargaran desde este miércoles de recuperarla.

Los gastos de la restauración corren por cuenta de los miembros de la cofradía, compuesta por 150 miembros de la ciudad de Los Teques quienes cumplen ya 72 años vigilando el buen estado de la que es sin duda una de las imágenes religiosas más hermosas y veneradas del estado Miranda.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil