Ópticas tequeñas trabajan solo por encargo

images
“Antes podíamos entregarle la mayoría de las fórmulas a los clientes en menos de 5 horas porque contábamos con material, hoy en día no y la mayoría de los lentes que tenemos dentro de la tienda son exclusivamente de exhibición”, aseguran los trabajadores del sector

Propietarios de ópticas ubicadas en el casco central de la ciudad aseguraron que solo se encuentran trabajando con los clientes por encargo y que las listas de espera son extensas.

“Cada día nos llegan más clientes, pues muchos de los negocios de este tipo que había en Los Teques han ido cerrando sus puertas debido a la dura situación que está atravesando el país con respecto al costo de los materiales importados; esto ha ocasionado que los pocos establecimientos que nos hemos mantenido a flote tengamos listas de espera de hasta 4 y 6 meses dependiendo de la fórmula que el cliente ordene”, aseguró Mónica Pereira, regente de una de las principales ópticas de la zona.

Agregó que gracias a esta creciente demanda muchos clientes han visto empeorada su anomalía, pues en la mayoría de los casos una persona que sufre alguna enfermedad de la vista y no usa la óptica adecuada para su condición puede empeorar rápidamente.

“Hay condiciones que se degradan muy rápidamente y en cuatro meses incluso la vista se puede haber afectado mucho, tanto que hemos visto casos en los que cuando les llegan los lentes no son ya los apropiados para el cliente debido a que su anomalía se ha empeorado en este tiempo”.

En cuanto a los precios, muchos propietarios coincidieron en que están trabajando con un margen de ganancia mínimo.

“Tratamos de mantener lo más que podemos los precios en el tiempo pero sabemos que hoy en día los materiales para producir cualquier cosa aumentan de una semana para otra y muchas veces nos hemos visto trabajando con un margen de ganancia mínima por no querer aumentar tan rápidamente nuestros costos”, agregó Ramón Nieto.

Acotó que la mayoría de las fórmulas, al igual que los lentes de contacto, se realizan estrictamente por encargo debido a que no cuentan con el material al momento.

“Antes podíamos entregarle la mayoría de las fórmulas a los clientes en menos de 5 horas porque contábamos con material, hoy en día no y la mayoría de los lentes que tenemos dentro de la tienda son exclusivamente de exhibición”, aclaró Nieto.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil