Directiva del HVS asegura encontrarse trabajando para mantener abastecido el nosocomio

17-16-V
Autoridades aseguran que se trata de un problema que están atravesando instituciones tanto públicas como privadas

Tras las recurrentes denuncias acerca de la falta de insumos de limpieza dentro del Hospital Victorino Santaella (HVS) la directiva del nosocomio aseguró encontrarse realizando las diligencias necesarias para que lo ocurrido el pasado martes no vuelva a repetirse.

Recordemos que el pasado martes en horas de la mañana parte del personal de las camareras realizó varias denuncias con respecto a la falta de bolsas y otros materiales básicos de limpieza dentro del departamento.

Eleazar Gutiérrez, subdirector del centro de salud, aseguró “lo primero y principal que hay que decir al respecto es que la situación fue resuelta en menos de 4 horas y que la limpieza dentro del hospital se está realizando de manera normal”.

Extendió que el motivo de la falta de materiales dentro de la institución se debe a la fuerte guerra económica que se está batallando en el territorio venezolano, de la cual tanto instituciones públicas como privadas han sido victimas.

“Nuestros proveedores están cortos de material, la semana pasada nos enteramos que nos hacían falta varios insumos de limpieza como bolsas para recoger desecho, cloro y desinfectante pues el último pedido que hicimos no llegó completo”, explicó.

Sin embargo aseveró que el Lic. Castro, administrador del HVS, solucionó prontamente la situación gracias a la ayuda de la Dirección Regional de Salud y la Misión Barrio Adentro; a quienes agradeció.

Aseveró que la situación fue solventada momentáneamente para dar tiempo a que los proveedores surtan y que, a pesar de este tipo de situaciones, el hospital se encuentra limpio y bien mantenido.

“Se trata de un problema que están enfrentando centros de salud públicos y privados, aunque a nosotros los públicos nos va peor pues nosotros no pagamos al instante sino a medida que se nos van bajando los recursos desde la dirección regional”.

Acotó que siguen habiendo algunas fallas como la falta de guantes y mopas para realizar la limpieza y que dichos detalles se están resolviendo sobre la marcha mientras se normaliza la situación.

ZA

Salir de la versión móvil