Farmacia del IVSS solo tiene medicamentos para “unos pocos pacientes registrados”

14-14 H
Usuarios se quejan de este nuevo sistema de reparto de medicinas en el ente social y de el gran potencial que tiene para encubrir delitos de corrupción y contrabando de medicamentos

Pacientes del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) aseguran que al acudir a las instalaciones de la farmacia del ambulatorio Germán Quintero sólo reciben una única y contundente respuesta: “No hay medicamentos, sólo contamos con existencia para unos pocos pacientes con casos puntuales”.

“Es una situación que se ha estado presentando desde hace varias semanas, venimos por nuestros medicamentos y nos dicen que no tienen o que si hay pero no están a la venta para todo el público, únicamente para ciertos pacientes puntuales”, aseguró Ana Torres, usuaria del servicio.

Alegó que, en su caso particular, la farmacia no cuenta con ninguno de los medicamentos que le fueron recetados para el tratamiento de su diabetes.

“No tienen ni Glucosamina, ni Benicar, ni Atorvastatina, ni insulina; básicamente me dijeron que los medicamentos no me los podían dar porque no soy uno de esos casos puntuales de los que ellos hablan”, denunció Torres.

Otros usuarios también que quejaron de este nuevo sistema de reparto de medicinas en el ente social y de el gran potencialidad que tiene para encubrir delitos de corrupción y contrabando de medicamentos.

“¿Quién decide quienes son esos casos puntuales?, ¿quién es el responsable de decidir quien debe recibir el medicamento? y sobre todo, ¿quién garantiza equidad?, ¿quién supervisa esa selección?”, son algunas de las preguntas que los usuarios formulan a las autoridades del IVSS.

Aseguran que los trabajadores del lugar les recomendaron acudir a la sede central del estado Miranda, ubicada en Los Ruices, para pedir los medicamentos faltantes.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil