Inseguridad apoderada de la calle Juan 23 en La Cruz

Habitantes del barrio esperan que les llegue la “Fiesta del Asfalto“
Habitantes del barrio esperan que les llegue la “Fiesta del Asfalto“

Lugareños de la calle Juan 23 del barrio La Cruz denuncian que la inseguridad los tiene viviendo en zozobra; aunque aseguran que a veces hacen patrullajes policiales en la zona, los robos se siguen suscitando y cada vez con más frecuencia, por lo que ya no pueden ni pararse en las puertas de sus viviendas.

Rubén Leal, habitante del lugar, manifestó que los robos han pasado a ser el mayor problema, ya que se dan a plena luz del día y los patrullajes policiales no han logrado efectos positivos en cuanto al caso; “la policía pasa de vez en cuando pero debe ser que los maleantes le agarran la hora o buscan el momento preciso porque los robos no cesan, también esta calle tiende a ser muy sola y los motoatracadores aprovechan para despojar de sus pertenencias al primero que pasa e irse a la fuga”.

Otro de los problemas que destacan son las malas condiciones de la vialidad que se mantiene desde hace años como piel de cocodrilo, y las deficiencias en el servicio de alumbrado público, convirtiéndose la inseguridad en cómplice de actos delictivos.

Juana Morales detalló que a las calles hace años que no les dan un cariñito; sin embargo esperan que la Fiesta del Asfalto que llegó a Los Teques y que ya ha beneficiado a varios sectores como Buenos Aires y El Vigía entre otros, también sea llevada a las calles del sector, proyecto en el que ya se encuentra trabajando el consejo comunal Juan 23.

Aunado a esto los habitantes comentaron “hace falta la construcción de aceras en la calle; aquí no hay paso peatonal y es peligroso porque es una bajada, siempre toca caminar por la orilla de la calle porque no hay paso peatonal. La mayoría de las veces hay carros estacionados en un canal y es muy estrecho el espacio que queda, por lo que cada vez que viene un carro tenemos que casi meternos por la pared.

“Da miedo transitar de noche por el sector”

“El panorama después de las 6:00 pm no es nada alentador; aunque suene trillado, es una boca de lobo, da hasta miedo transitar por la zona de noche, pero a todas las personas que trabajan y estudian nos toca exponernos y encomendarnos a Dios; aquí se quemaron algunos bombillos y más nunca vino Corpoelec a cambiarlos, otros prenden pero la luz es muy deficiente, en fin seguimos a oscuras”, enfatizó Morales.

Vertederos improvisados como protagonistas

Los vertederos improvisados son otros de los agobiantes problemas de nunca acabar en el sector; los montones de basura están en cada esquina, “el aseo pasa regularmente una o dos veces por semana, en oportunidades dura hasta 15 días sin portar por la zona y es más lo que se acumula. Así pase o no la basura se mantiene latente porque no se ha terminado de ir el camión cuando ya las personas vuelven a bajar las bolsas, haría falta la instalación de un contenedor que tenga gran capacidad en un sitio estratégico porque la proliferación de insectos y ratas que emigran a las casas cada día aumenta más y con ella el riesgo de que los vecinos sufran enfermedades”.

Piden mejoras de las canchas

“Con espacios deportivos como tal no contamos, hay una cancha que yo la llamo de “caimaneras” porque no está en condiciones aptas para que los muchachos hagan deporte; aquí hace años que no llegan nuevos proyectos, no se ha visto que se le haya dado prioridad a la parte educativa. Un torneo como tal no puede ser realizado en la cancha porque la misma no está bien estructuralmente; no tiene las medidas pertinentes y sencillamente no es una cancha, es un espacio improvisado que utilizan los jóvenes para pasar sus ratos libres, y como el deporte aleja del ocio, debería iniciarse su recuperación para que se puedan realizar torneos en la zona de las diferentes disciplinas y sea más ameno el uso de la misma por parte de los deportistas.gf

Karla Tovar

ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

 

Salir de la versión móvil